| |
|
Tras las elecciones, Astilleros saldrá a la venta |
|
El
presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI),
Ignacio Ruiz-Jarabo (de palo), expresó la intención del Gobierno de
privatizar "sin duda alguna" (¿?) la constructora naval Izar,aunque
puntualizó que no será en esta legislatura porque "aún hay que dar
tiempo para que se consolide la fusión de Astilleros Españoles y la
empresa Bazán". Alegó que la magnitud de esta empresa la convierte en
"una de las más grandes en el plano de la construcción naval y la mejor
del mundo en el plano tecnológico". ¡Ja, Ja, Japón!
El Gobierno se plantea construir una empresa europea en el sector de la
construcción naval, para así, en palabras de Ruiz-Jarabo, "crear Europa
desde la empresa, que es una forma muy inteligente de hacerlo". Ya
sabemos que la inteligencia brilla en los gobiernos... por su ausencia.
Al parecer, para crear empleo en la construcción naval le van a encargar
que construyan EEUUropa y la saquen a flote.
El Gobierno no privatizará ni Televisión Española ni la Agencia Efe
"porque no existe un proyecto para ello". Pagaremos sus mentiras con
dinero público. Tampoco lo hará con Unosa, debido al tratamiento
especial del sector del carbón en el marco cabrón de la Unión Europea;
ni Infoinvés, ya que es un grupo instrumental de la SEPI.
Total, lo que les conviene. Nada nuevo, y muy previsible ante la
carencia de resistencia sindical propiciada por el compadreo de los
sindicatos del rei®no... de los trabajadores.
Pero hay que recordar que no siempre fue así. Hace 66 años, en Mayo de
1936, la unidad de acción de CNT y UGT forzó la nacionalización de los
Astilleros de Cádiz con un encierro en el dique y una huelga general de
dos días, extendida a la Isla, Chiclana, Puerto Real y Jerez.
La experiencia muestra que las privatizaciones de empresas estratégicas
benefician a chantajistas y especuladores, si lo consentimos.
Extraído de Cadiz Libertaria |
|
|