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Tras las elecciones, Astilleros saldrá a la venta

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El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo (de palo), expresó la intención del Gobierno de privatizar "sin duda alguna" (¿?) la constructora naval Izar,aunque puntualizó que no será en esta legislatura porque "aún hay que dar tiempo para que se consolide la fusión de Astilleros Españoles y la empresa Bazán". Alegó que la magnitud de esta empresa la convierte en "una de las más grandes en el plano de la construcción naval y la mejor del mundo en el plano tecnológico". ¡Ja, Ja, Japón!
El Gobierno se plantea construir una empresa europea en el sector de la construcción naval, para así, en palabras de Ruiz-Jarabo, "crear Europa desde la empresa, que es una forma muy inteligente de hacerlo". Ya sabemos que la inteligencia brilla en los gobiernos... por su ausencia. Al parecer, para crear empleo en la construcción naval le van a encargar que construyan EEUUropa y la saquen a flote.
El Gobierno no privatizará ni Televisión Española ni la Agencia Efe "porque no existe un proyecto para ello". Pagaremos sus mentiras con dinero público. Tampoco lo hará con Unosa, debido al tratamiento especial del sector del carbón en el marco cabrón de la Unión Europea; ni Infoinvés, ya que es un grupo instrumental de la SEPI.
Total, lo que les conviene. Nada nuevo, y muy previsible ante la carencia de resistencia sindical propiciada por el compadreo de los sindicatos del rei®no... de los trabajadores.
Pero hay que recordar que no siempre fue así. Hace 66 años, en Mayo de 1936, la unidad de acción de CNT y UGT forzó la nacionalización de los Astilleros de Cádiz con un encierro en el dique y una huelga general de dos días, extendida a la Isla, Chiclana, Puerto Real y Jerez.
La experiencia muestra que las privatizaciones de empresas estratégicas benefician a chantajistas y especuladores, si lo consentimos.

Extraído de Cadiz Libertaria

 

 

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