America
On Line (AOL), la empresa americana de mercado de Internet, después de
haberse dedicado a la venta de terminales "tontos", o sea, unos equipos
informáticos para navegar por la red previo pago de una cuota mensual,
abandona al fin el mercado español. El ámbito al que iba dirigido el
aparato eran las familias y todos aquellos usuarios que aún no habían
tenido contacto con el mundo de Internet.
Después del esperado
lanzamiento de la firma, el 1 de septiembre del 2001, bajo el nombre
comercial de AOL avant, llegó a tener cerca de 140.000 peticiones.
Aunque su uso, en principio, era simple, el mal servicio de atención al
cliente por teléfono y las dificultades que encontraron los usuarios
dispararon la devolución de aparatos.
Inmediatamente, en el mes
de febrero y después de anunciarse en la prensa la marcha del BSCH,
comenzaron los despidos de trabajadores, que, en teoría, iban a
participar en un proyecto por un periodo de tres años; pero no estamos
hablando de despidos que cumplieran todas las formalidades legales, sino
de despidos encubiertos sobre bajas voluntarias firmadas por los
trabajadores presionados por la empresa.
El otro proyecto para el
que fuimos contratados, el famoso "Full Service", es decir, un servicio
de conexión a Internet junto con un portal de contenidos exclusivos, al
estilo del que ya existe en USA, nunca llegó.
Sección Sindical de CNT
en AOL Avant |
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