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Ni obediencia, ni desobediencia: Guerra de clases

MCmismad8

Intento exponer en este minitexto mi visión sobre algunas Ideas promulgadas por l@s autodenominad@s "Desobedientes"

Las divido en tres categorías: erróneas, obvias(que no aportan nada "nuevo"- lo siento- por ejemplo la Transversalidad o las Guerrillas de la Comunicación) e incomprensibles (al menos para mí, que no quiero pasarme la vida estudiando, sino viviendo...). Aquí hablaré de algunas ideas del primer grupo, porque con las obvias coincido más y he hecho un rap casi de apoyo (en serio) vulgarizando tales propuestas, y de las más raras poco puedo decir hasta que no me lo expliquen más clarito...

1ª- "Predominio del trabajo inmaterial..." Simplemente no responde a la realidad; las personas que viven de "su inteligencia, su fuerza mental, su imaginación y su creatividad" son, en este mundo, poquísimas y evidentemente la "principal fuente de valor" no es la "invención", sino el mismo capital, cada vez más acumulado en menos manos, que explota al proletariado extrayéndole la plusvalía (os suena?) y se reinvierte continuamente en armas, drogas, petróleo, tecnología, inmobiliaria, etc..., especulando financieramente, comiéndose a las otras empresas menos competitivas y forrándose cada vez más. Ejercicio nº 1. No tenéis ni que salir del campus, amigos, para ver que además de profesor@s, hay limpiadoras... y que vivimos en un mundo de trabajo físico y forzado.

2ª- "El nuevo sujeto político, la multitud..." Dice Negri, "...en la actualidad, los explotados, no sólo son los trabajadores manuales, los obreros, sino las multitudes sociales: obreros ciertamente, pero también estudiantes, precarios, parados, inmigrantes, mujeres, trabajadores de la economía sumergida, interinos, etc..." AMEN. Ante esta afirmación podemos pensar dos cosas; o estamos ante la repetición del concepto clase obrera, pero con otro nombre, poniendo de relieve la diversidad, que según Negri y otros postmodernos, "actualmente" y según creo yo siempre, contiene la clase trabajadora, o estamos ante un concepto interclasista si entendiéramos que, por ejemplo, "estudiantes", "mujeres"... burguesas o aristocráticas entran también dentro del concepto multitud. Creo que a l@s desobedientes les gusta"jugar "con esa ambigüedad (lo difuso), pues les dota de la suficiente "cintura política" como para pactar-contagiarse con otros sectores que no son de nuestra clase... Algo parecido, a lo que ocurre con l@s zapatistas, en l@s cuales ell@s tanto se inspiran, al hablar de "sociedad civil" (¿tod@s l@s no militares?) o de"contra el neoliberalismo" (sin aclarar si otro tipo de capitalismo menos cruel, debe también ser rechazado).

Ejercicio nº 2. Saliendo del campus, amigos, pero no de la ciudad, podéis pasear y ver que hay cutres barriadas-obreras-dormitorio y zonas residenciales llenas de lujerio que evidencia lo poco difuso y lo klaritas que están las diferencias de clase... y podemos fácilmente imaginar, cual de esos dos sectores (arriba-abajo decía Barrio Sésamo) tiene más posibilidades de "desear" -dadas ciertas circunstancias- un cambio, una transformación (¿puedo decirlo?) revolucionaria...

3ª- "Rechazar-revelar la violencia..." Esta Idea es la más aguafiestas de todas, pues, ¿cómo hostias nos vamos a liberar? ¿cómo se han conseguido en algunas partes de este planeta ciertos avances sociales y espacios de libertad? ¿con "éxodo"? ¿a dónde podemos "fugarnos"? ¿con "contagio"? ¿cómo se convence a un multimillonario? ¿puede "actualmente" el diablo renunciar a su infierno? Lo dudo... Los pocos derechos, conquistas... que en este mundo hemos arrancado a los capitalistas han sido con sangre, sudor y lágrimas, y las posibilidades revolucionarias que en este globo se han experimentado han sido siempre duras y violentas... ¿cómo se crean contradicciones en una sociedad tan hermética, engreída e integrista como la yankee sin un 11-S? ¿cómo se expresa el problema vasco –y la posibilidad de liberación vasca- sin una lucha armada?. Ser no-violento, desde luego, es algo bastante primermundista (Gandhi se formó en Inglaterra)... Será por eso que cuando los "desobedientes" dicen que su pacifismo es un "Devenir Femenino" no se acuerdan, quizá, de las guerrilleras (no de la comunicación) colombianas -¿o acaso tienen estas un "Devenir Masculino"?- que sufren una "matanza de Acteal", mucho menos denunciadas que la zapatista del 90 y tantos, casi semanalmente... No somos victimistas, sino víctimas y tenemos derecho a defendernos... La violencia revolucionaria es un derecho tanto de hombres como de mujeres, faltaría plus! En fin...

Pido disculpas si el tono de este escrito no es más suave, pero está escrito bajo los efectos del moskeo que provoca ver que Negri llame "completamente idiotas a los antiestadounidenses", que la editorial del "desobediencia global de marzo/02" diga que ser "anti-imperialista, tercermundista o soberanista es de cretinos y fantoches" o descubrir que "Ninguna Persona es Ilegal" es "actualmente" el laboratorio de Desobediencia en Málaga... Lo siento, pero todo esto excluye, jode y provoca sinceras respuestas.

MAS RUPTURA, MENOS GRADUALISMO. Para opinar: mcmismad8@hotmail.com

Extraído de imc

 Arriba lucha antifascista

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