Índice General

Portada

Contraportada

Agenda

Actualidad

Sociedad

Gaceta Sindical

A.I.T.

Mundo

Ecología

Buscando el Norte

Opinión

Ocio Cultura

Vida confederal

Comunicados

Buzón Libertario

Elecciones Sindicales

Telepizza

El IX Congreso de la CNT abordará en Perlora el estado del patrimonio sindical incautado

Igualad: 94 años de la creación y 25 de la reconstitución

 

Soy tornero y trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de martillos neumáticos, Perforación SA en Amorebieta (Vizcaya). Es una empresa pequeña, de apenas 10 trabajadores. En el mes de septiembre se llevaron a cabo las elecciones sindicales. Todo ocurrió en menos de una semana. Un martes, el entonces delegado sindical de CCOO, anunció su candidatura y nos informó que las elecciones estaban ya cercanas. Cuál, fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente, miércoles, nos comunicó que quedaba sólo un día para la votación y que los posibles candidatos se tendrían que presentar antes de que finalizara la jornada. Con esta acción, acababa de descartar a posibles adversarios y al mismo tiempo impedir una posible campaña anti-electoral.

Como era de prever nadie se apuntó en la lista. Llegó el gran día de la votación, que se iba a realizar por la mañana, y cuál es nuestra sorpresa cuando empieza a desfilar por la empresa diferentes personajes de otros sindicatos (ELA, LAB) y comienzan a charlar individualmente con los trabajadores (por desgracia ninguno de ellos se acercó a mí, al parecer estaban bien informados). El fin no era otro que intentar convencer a los trabajadores para que se presentaran a las elecciones, representando a sus sindicatos.

No les importaba si estaban afiliados o si tenían alguna formación sindical para posibles conflictos con la patronal o que clase de personas eran. Sólo buscaban el buitreo de un posible delegado de empresa, para engordar sus listas y así recibir más subvenciones del estado. ¡Y todo esto ocurría quince minutos antes de las votaciones!

La votación llegó, y como es de suponer, ganó el único candidato que se había presentado. Ganó por abrumadora mayoría: siete votos a favor, dos votos en blanco y mi negación a colaborar en esta farsa.

Lo más triste es que a nadie le pareció extraño, que un evento tan importante como éste, se organizara en tres días y todo el mundo aceptó las corruptas artimañas de los sindicatos ELA, LAB y CCOO. La película de las elecciones suele tener, a veces, mejor guión que el que he narrado pero el final es el mismo, sea cual fuere el sindicato que se presente.

Para cuándo la campaña contra las elecciones sindicales, ¿cuándo se hayan acabado éstas?

Urko del SOV de CNT de Basauri

 Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados  Buzón Libertario