Gaceta Sindical

Miguel García, al Parador de Granada
Más basura de los medios

Despido en Córdoba
Llamamiento de solidaridad despedido de FAISEM
Texcasesa y la autogestión

Sindicalismo en Motril
La lucha de los trabajadores de Sintel
Minit Colors

Accidentes laborales
¿Huelga?
Talleres Izard s.a.
El negocio de las jubilaciones anticipadas

Otro éxito de la acción directa

Ayuntamiento de la Bisbal D'Empordá

Caso Pérez Marsá y García Abogados

 

 

Reflexionando, que es gerundio

Detengamos la precariedad laboral!

Suesa, un poco de todo

Estimado conciudadano, estimada conciudadana:

El pasado año, la empresa Paradores despidió al trabajador Miguel García en represión por un acto de solidaridad sindical con otro trabajador de la Hostelería en reivindicación de su readmisión. Miguel se jugó la salud en una huelga que duró 20 días durante la cual el director del Parador de San Francisco, Juan Gianello, no sólo no se avino a negociar, sino que trató de impedir por todos los medios la posibilidad de readmisión de Miguel. A ello quedó obligada la empresa, tras ser declarado Nulo el despido en un juicio conocido por todos los granadinos. En dicho juicio se personó el fiscal, que comparece si y solo si interpreta que hay lesión de los derechos fundamentales. A pesar de la sentencia judicial, la empresa se negó a readmitir a Miguel, incurriendo con ello en delito. Como prueba de que la justicia beneficia siempre al poderoso, ésta misma empresa que en este momento está delinquiendo, presenta un recurso al TSJA que declara improcedente el despido y deja a la empresa la elección de readmitir o no al trabajador. Esto se hace ahora en frío, aprovechando que la opinión pública ya se había olvidado de la anterior sentencia y que la CNT había dado por finalizada su campaña de boicot a esta prepotente empresa. Miguel no se lo ha pensado dos veces y ha ido a una nueva huelga de hambre. El trabajador se encuentra en Madrid, pasando por tal calvario en el interior de una furgoneta en un lugar cercano a la sede central de la empresa. Miguel está luchando por un derecho, que es el tuyo trabajador, has de saber que si la empresa se sale con la suya, sentará un pe15/1ligroso precedente para la represión de toda actividad sindical. Tienes el deber cívico de defender las liberatdes democráticas que garantiza la constitución española. Ni un atropello más. Todos y todas a la calle a pedir la readmisión de Miguel García, por él, por tí, por todos

Eso no va conmigo...

El metal se calienta

 

A toda la Confederación y al pueblo en general

Desde el día 19 de febrero, más de un centenar de trabajadores inmigrantes se encuentran ENCERRADOS en el claustro de la Universidad de Almería.

Esta acción era conocida y asumida de forma activa por CNT. Las reivindicaciones son:

1º Regularización para todos los inmigrantes que se encuentran dentro de España.

2º Plenos derechos como el de manifestación, asociación, sindicación, huelga... a todo trabajador/a por el simple hecho de serlo.

3º Cumplimiento de los acuerdos del 12 de Febrero y especialmente en lo concerniente a política de vivienda y alojamiento. E investigación de los organizadores de los destrozos y agresiones durante los primeros días de Febrero del 2000.

Grupos numerosos de inmigrantes "ilegales" se encuentran refugiados en cortijos, hacinados, con miedo a salir a la calle y pasando hambre física real. CNT ha contribuido en la compra de comida para algunos de estos grupos.

Actualmente es URGENTE resolver el tema de comida, etc. de los encerrados, encierro que apoya totalmente CNT y del que participa.

Pedimos vuestra colaboración económica como apoyo a esta reivindicación.

Cuenta a ingresar: BBVA

entidad

oficina

dc

cuenta

182

3384

17

208156365

A nombre de CNT con el lema Encierro.