Manifiesto:
¡Detengamos la precariedad laboral!
La intercomarcal gironina de la CNT-AIT y la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordá, denuncian públicamente la falta de sensibilidad del alcalde Ramón Romaguera y del equipo de gobierno del PSC, ante la problemática y la precariedad laboral de los trabajadores/as municipales.
El Ayuntamiento no ha contestado a la solicitud de reunión de los portavoces de la asamblea de trabajadores de obras y servicios, para tratar la plataforma reivindicativa planteada por esta asamblea. Por el contrario, el Ayuntamiento se propone amortizar los puestos de trabajo de los portavoces, ya consolidados desde hace años y fijos en plantilla, en un claro intento de atemorizar y desorganizar a los trabajadores, y a la vez deshacerse de los que ejercen el derecho a la libertad sindical.
También denunciamos los criterios, nada éticos, en el reparto entre los trabajadores/as, de un residuo de la partida de personal aplicado en una paga en concepto de productividad, repartido en pagas individuales que van de las 0 a las 48.000 ptas. Pensamos que ha habido irregularidades en la valoración del trabajo desarrollado por cada uno, represaliando a los trabajadores que reivindican sus derechos, una clara práctica antiobrera y antidemocrática, ya habitual por ese consistorio.
Exigimos el reconocimiento de la sección sindical de la CNT por parte del Ayuntamiento, de sus derechos y garantías para desarrollar una legítima práctica sindical, que el Ayuntamiento niega; que se detenga la represión contra el delegado de esta sección sindical, actualmente en conflicto por el reconocimiento de su categoría profesional y pendiente de juicio.
También invitamos al Ayuntamiento a sentarse a escuchar y hablar con los portavoces de los trabajadores, a que cambien de actitud y sean más receptivos con los problemas de los trabajadores/as.
¡Por unos servicios públicos de calidad!
¡Por unas condicioneslaborales dignas!
¡Por la libertad sindical!
Agencia Confederal, Girona