Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados

Índice General

Portada

Contraportada

Agenda

Actualidad

Sociedad

Gaceta Sindical

A.I.T.

Mundo

Ecología

Buscando el Norte

Opinión

Ocio Cultura

Vida confederal

Comunicados

 

Cumbre de Mujeres Indígenas

 

 

Cuando observamos que Rigoberta Menchú es totalmente Liverpool no nos queda más que dudar de los buenos resultados de los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos días, sobre todo al enterarnos de los impedimentos que tendrán las mujeres de nuestro Estado para participar en los mismos, nos referimos a las mujeres de organizaciones no gubernamentales o particulares, no a las que gozan de la gracia de los gobernantes.

En fin, estos son tiempos mediáticos y de simulaciones donde el decir del poder se impone sobre los hechos y con las palabras quieren sustituir a la terca realidad que no deja de gritarnos que necesitamos un cambio de verdad.

No es con el fin de molestar por lo que interrumpimos la armonía de sus discursos: es solamente para recordarles que se agotaron los 15 minutos para resolver los problemas que enfrentan los pueblos indígenas de México en los que las mujeres llevan la peor parte, y que de querer se tiene que resolver a marchas forzadas y en tiempos extras.

Especial mención merecen quienes se han visto encarcelados en este y en anteriores sexenios por motivos políticos o injusticias y si se nos permite nos queremos referir a los indígenas de la región Loxicha de los que 20 aún se encuentran en las cárceles del Estado: 6 son del fuero común y 14 del fuero federal.

Sí, ya sabemos que se dice que se han dado pasos para la solución de este problema pero Ustedes saben que es sólo demagogia y que nada de lo logrado ha sido gratuito, por eso refrendamos nuestra decisión de seguir realizando movilizaciones por la LIBERTAD y la JUSTICIA para los indígenas zapotecos de la región Loxicha y no descansaremos hasta lograrlo.

Puesto que se nos ha mantenido en condiciones infrahumanas y se nos ha perseguido peor que a animales, seguiremos siendo las "Víboras Prietas" que se crucen insistentemente en sus caminos, hasta lograr que se nos devuelva lo que a lo largo de tantos años se nos ha arrebatado.

Por una Ley de Amnistía Federal y por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del País.

29 de Noviembre de 2002

+ info en: zapotecos@hotmail.com

Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos, (OPIZ)

 Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!

 Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados