Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados

Índice General

Portada

Contraportada

Agenda

Actualidad

Sociedad

Gaceta Sindical

A.I.T.

Mundo

Ecología

Buscando el Norte

Opinión

Ocio Cultura

Vida confederal

Comunicados

La Quinta Columna

Por Guillermo Pérez – Colectivo Noam Chomsky

Personaje 1: Perdone, ¿es aquí dónde se imparte el curso de F.P.O. "Cómo robar a la administración y tener 100 años de perdón"?

Personaje 2: Si, pero para tener acceso al mismo tiene que superar otro impartido por los funcionarios inspectores denominado "Métodos y técnicas infructuosas para el descubrimiento de falsificaciones en cursos F.P.O. en toda España". O este otro impartido por GECBCC-USA denominado "Curso teórico de hundimiento de empresa", con prácticas en empresas y visita guiada por paraísos fiscales.

Este diálogo que firmaría Gila o Mihura podría ser una escena frecuente entre un parado y un funcionario sindicalista de las pedagógicamente denominadas centrales mayoritarias. Cuando parecía que los historiadores se iban a engrosar las filas del paro, gracias al ínclito Francis Fukuyama una luz de esperanza ilumina al gremio. En especial, a los historiadores sociales y económicos. ¿La razón? Muy sencilla. El INEM detectó 36.000 empresas de las 228.000 que pidieron subvención para formar a parados no existían. Según cálculos de informes policiales, alrededor de 95 millones de € (15.700 millones de pesetas) es la cuantía del fraude, con indicios de apropiación indebida y falsificación de documento. Una estafa extendida por toda España, que salpica a organizaciones empresariales como CEOE, la patronal gallega CEG, la fundación vasca Hotebutz. Sindicatos como CC.OO. y UGT, apéndice funcionaril del gobierno del Reino, del cual recibe 30.000 millones de pesetas al año. En esos términos se define independencia sindical en la actualidad mediática de cada día. Sumad también a esta amplia lista Forcem, Imefe en los madriles, la supuesta financiación de Unió Democrática de Catalunya en el llamado Caso Pallerols, el fraude del lino, la funeraria de Madrid, etc.

Bueno, bueno, ¡cómo está el patio!. Espero que en los masters MBA se analicen el tema. Vamos, tienen para rato. Adela Cortina debe preocuparse de que sus libros no se vendan. Sobre todo en sindicatos amarillos, partidos políticos, organizaciones empresariales y entes públicos. ¿Será el cambio de estación?. ¡Qué será será!, como dice la coplilla.

En el supuesto caso que se descubra todo el pastel, ¿quién pagará el pato?. Señores y señoras hablamos de 15.000 millones de pesetas. El chocolate del loro si lo comparamos con el escándalo Enron, Worldcom, Qwest, Ercros, and company. El presi afirma que va a barrer las calles de los pequeños delincuentes. No se preocupe señor presidente que los delincuentes le ahorrarán trabajo a los policías de barrios y barrenderos. Ellos mismos se depositarán en los contenedores siguiendo las indicaciones de la nueva campaña de recogida selectiva de basuras sociales designada Por una ciudad limpia de maleantes, ladrones y ladronzuelos con mensajes como Utilíceme bien (sólo residuos sociales urbanos -RSU-) o Arroje aquí sus basuras (sólo pequeños delincuentes. No mezclar con delincuencia de cuello blanco). Toda una declaración de intenciones.

Desde el Colectivo Noam Chomsky en Huelva queremos lanzar la campaña de salud pública, Cuida tu cuerpo, tu salud lo notará. La posología recomendada es la siguiente. Contra parásitos cutáneos sindicales aplicar pomada en zonas amarillas, de los laboratorios Anarcosindicalistas Associated. Contra señoritos andaluces vacunación con el anticuerpo de Casas Viejas & Membrillo Bajo Company. Contra los partidos políticos, aplicar cada 4 años el supositorio Voto n’ Blanco por vía rectal. Contra la peste bubónica transmitida por el mosquito del Nilo, subespecie empresarialis, fumigar con gas ruso las zonas con alta concentración del mismo. Contra George W. Bush comprimidos Galletta, administrar por vía oral. No se recomienda la automedicación. En caso de duda consulte con su farmacéutico. Un saludo de vuestro médico de cabecera.

Arriba lucha antifascista

 Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados