Estado de sitio
Comunicado de la F.L. de la CNT de Barcelona
ante la "Cumbre" marcial.
Hojilla distribuida antes del evento del 14-16
Todavía no han entendido que no queremos que nos gobiernen, ni ellos ni los de antes. Ya en junio pasado, se tuvo que suspender la cumbre del FMI y del BM por las movilizaciones que se esperaban. Las de ahora no van a ser menos.
Han cerrado la frontera a cal y canto con la excusa de evitar conflictos, aunque la realidad es que, como señores de la guerra, ponen y quitan normas a su antojo. Queda claro que los derechos de libre manifestación y circulación son, eso, vestidura "democrática". Por otra parte, la ciudad está tomada por más de 15.000 miembros de la policía fuertemente armados, turborreactores F-18, helicópteros de asalto, un avión awack, marina de guerra en el puerto. El tráfico, restringido o prohibido, las líneas de Metro, intermitentemente cerradas. Los cuatro millones de habitantes de Barcelona sienten la asfixia de encontrarse en una ciudad tomada y en estado de toque de queda.
Ellos dicen que ésta será la cumbre que dará un contenido social a la Unión Europea; que profundizarán en las políticas para crear empleo; pero todos y todas sabemos a qué se refieren cuando dicen esto: mayor "flexibilidad" laboral, inestabilidad, precariedad... trabajo basura y miserable.
En esta cumbre también hablarán de cómo controlarnos mejor, quieren fortalecer a la Europol, crear el Euroejército y fortalecer las fronteras para impedir la llegada de norteafricanos, principalmente.
Esta es la "Europa Social" de la que nos hablan. Contra esto nos manifestamos.
Pero que no nos confundan, no tenemos nada que ver con otros y otras "antiglobalizadores", nosotros y nosotras no somos nazi-onalistas, no estamos contra la globalización de la ciencia, internet, ni contra nada que beneficie a la humanidad. Estamos contra la globalización capitalista y neoliberalizadora que pretende profundizar aun más las diferencias entre los ricos y los pobres; que pretende perpetuar y acentuar la explotación. Nosotros estamos por la internacionalización de la lucha contra el Estado y el Capital.
Tampoco nos confundáis con los oenegeros del 0,7, o sea con el capitalismo suavizado. No queremos componendas, ya que lo que éstas proponen no son sino parches que les van de perlas al capitalismo y a los estados, pues constituyen la vaselina que suaviza y disminuye la conflictividad social y laboral, con el resultado de mantener el status quo, que es lo único que les interesa. Nosotros y nosotras queremos luchar por la emancipación integral y real de los trabajadores, y la única manera de obtenerla es con la destrucción del Estado, de todos los Estados, y su sustitución por las comunas libres y libremente federadas entre sí. Para eso, compañero trabajador y ciudadano, necesitamos tu concurso, el tuyo y el de todos y todas. Todos juntos, todos iguales.
Nosotros y nosotras no somos como los comunistas, no pretendemos imponer nuestra voluntad, sólo pretendemos convencer. La sociedad libertaria sólo puede ser formada por una mayoría amplísima de gente libremente convencida.
Luchamos por un futuro realmente distinto, sin capitalismos ni militarismos, sin parásitos gobernantes de un tipo y de otro, sin los acólitos de su mundo. Nunca te pediremos tu voto, pedimos tu libre compromiso con otro futuro, con otra sociedad.
Contra la globalización capitalista, internacionalismo anarquista.