Te lleva a la página de la CNT Te lleva a la página de la AIT-IWA

Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados

Índice General

Portada

Contraportada

Agenda

Actualidad

Sociedad

Gaceta Sindical

A.I.T.

Mundo

Ecología

Buscando el Norte

Opinión

Ocio Cultura

Vida confederal

Comunicados

 

Uranio empobrecido

 

 

¿Os acordáis cuando nos contaban que los excedentes de las centrales nucleares, que eran super peligrosos, se iban a guardar en bidones y se iban a enterrar bajo toneladas de cemento para cuando la ciencia encontrara una solución al tema? Pues bueno, primero tiraron los bidones al mar diciendo que ahí estarían bien, claro que llegó Cousteau y sacó en video los bidones oxidados y rotos soltando radioactividad a manos llenas.

Bueno, pues ahora nuestros queridos gobernantes han encontrado la aplicación perfecta para este veneno radioactivo... y es que resulta que este veneno que no quiere nadie, es un material formidable para hacer balas y bombas. Si, si, es tan pesado que una bala recubierta con este veneno radioactivo es capaz de perforar un tanque, y no solo eso sino que, una vez dentro del tanque, al ser altamente inflamable, se prende fuego a altísimas temperaturas y no se libra nadie. Y bueno, este veneno radiactivo, en ese fuego infernal pasa a ser polvo radioactivo respirable que flota en el aire y que puede dar dos vueltas al mundo antes de depositarse en tu ciudad, en la comida o en el agua que beberemos. La tierra es tierra desde hace 14 millones de años.... pues bien, durante los próximos 14 millones de años ese polvo radioactivo seguirá emitiendo radiaciones alfa. Si tienes la mala suerte de toparte con unos polvos de estos, se te acumularán en el hígado y seguirán irradiando tus queridos tejidos y trastocando tus queridos genes, para que ni tus hijos, ni tus nietos, ni los nietos de tus nietos se olviden del nuevo invento bélico.

El ejército de Estados Unidos ha estado haciendo pruebas de fuego con este juguete desde 1940 en una isla de Puerto Rico, en Vieques, "la isla del cancer" donde se han multiplicado por 27 los casos de cancer ( un tercio de la población está ya enferma ).

En la guerra del Golfo también se lucieron, disparando balas con 400gr de este veneno y proyectiles con hasta 4 kilos. Ahí si que lo hicieron bien, pues no le dijeron nada a sus soldados que tranquilos y contentos iban a recoger souvenirs de los tanques que habían destrozado. Más de 250.000 marines están afectados. Pero no hay problema, las autoridades niegan que su mal tenga nada que ver con la radioactividad, es todo psicológico, ya se sabe, el estrés de la guerra. Le han puesto nombre y todo: "sindrome del golfo". La población civil de iraq, ya os podéis imaginar.

En Kosovo dejaron mas de 10 toneladas esparcidas por todo el terreno y, hasta el momento, se han producido al menos 13 muertes de soldados europeos que sirvieron en Kosovo por leucemias y cánceres de piel.

Y en Afganistán... os acordáis que nos decían que tenían una bombas "perforadoras" que atravesaban montañas y llegaban hasta las mismísimas cuevas de los malos.... pues ya os podéis imaginar de qué están compuestas esas extraordinarias bombas: más de 4.000 kilos de material perforante, veneno radioactivo o uranio empobrecido, como lo quieran llamar.

¿No creéis que es hora de evitar esta locura?

Héctor Feliciano

 Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!

 Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados