Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados

Índice General

Portada

Contraportada

Agenda

Actualidad

Sociedad

Gaceta Sindical

A.I.T.

Mundo

Ecología

Buscando el Norte

Opinión

Ocio Cultura

Vida confederal

Comunicados

 

¡En Grupo Mistral nos engañan!

Nos engañan a cliente y trabajadores. A los clientes, intentando hacer ver que en el Grupo Mistral no ocurre nada; sin decir con claridad lo que ocurre y con el riesgo que ello conlleva: largas esperas una vez depositado el vehículo, debido a una falta de recambios, recambios no originales en las revisiones, encarecimiento de la mano de obra, etc. Esto si hablamos de talleres, luego vienen los clientes de tienda que han pagado su vehículo y este no viene, ni probablemente vendrá. O los clientes que van a reparar su vehículo en garantía y se les dice que este tipo de reparaciones no se pueden realizar en los talleres Mistral Grup.

Frente a esto tenemos a un comité de empresa que no sabe explicar a los trabajadores que ocurre en realidad, supuestamente porque ellos tampoco lo saben. Las negociaciones con el grupo Rahn se han roto. Antes de esto se decía (según el comité de empresa) "fijo que compran pues hay una empresa independiente haciendo una auditoria". Sin cobrar los trabajadores ya llevaban 20 días y el comité decía que se tenía que trabajar con toda normalidad. Después vino la suspensión de pagos aprobada por un juez, y continuábamos igual, y ahora, después de esta última asamblea general, dicen que estamos en quiebra, técnica eso sí, y que sigamos trabajando porque ahora los sindicatos están buscando un comprador, sin saber siquiera si el sr. Ribas está dispuesto a vender o es solo una táctica para ganar tiempo y llegar a la quiebra declarada con el consiguiente cierre de la empresa.

Ahora pensamos sin ser ingenuos, por no decir gilipollas: a un personaje que ya tiene la experiencia de haber cerrado con éxito (es decir, sacando pasta) dos empresas importantes que manejaban grandes cantidades de dinero, ¿creéis que un comité que pretende seguir con las instalaciones abiertas (cosa con la que estamos de acuerdo), o que pretende cobrar 45 días por año en el mejor de los casos, le va ha hacer cambiar de opinión sin llevarse su tajada? ¿O que los sindicatos van a conseguir vender una empresa con una deuda de 30 millones de euros? ¡Si somos unos mataos! En esas negociaciones de altos vuelos no se puede meter un sindicato diciendo: "¡Compañeros, estamos negociando la venta con dos grandes grupos del sector! (encima de sindicatos, inmobiliarias, ¡por favor!).

Por supuesto, no hay que abandonar el puesto de trabajo. Bien, a los ingenuos que se lo crean, estupendo, y a los que no que piensen que ya no hay tiempo de actuar, asamblea tras asamblea, semana tras semana el tiempo se ha consumido (¿o lo han consumido?). Y los que piensa en los 45 días por año que se olviden; 20 y gracias. Es un buen momento para pensar por qué los comités no han querido hacer manifestaciones cuando era necesario (reivindicar el salario y manifestarse para que no llegara este momento).

Reflexionad mientras el usurero de Ribas sigue embolsándose dinero aunque penséis que todo está intervenido por el juez. ¿Todo? Nosotros pensamos que no.

A los clientes sólo deciros que vigiléis donde metéis vuestro vehículo pues quizá llegue le día en que lo tengáis que sacar sin reparar con un interventor del juzgado de Esplugues.

CNT de Hospitalet

Arriba lucha antifascista

 

 Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Vida confederal  Comunicados