Por una Televisión pública y saludable

Veinte años de pelea: ¿Por qué ahora necesitan saber quienes están afectadas por el VIH, SIDA?

 

Actuaciones del Plan Nacional sobre el SIDA al Fiscal General

 

Otawa: tres días de solidaridad y lucha callejera

 

¿Hasta cuando?

 

Por una televisión pública y saludable


A la plataforma en defensa de la RTVE publica habría que decirle que si realmente es publica debería redactar:

"Declaramos que la representación legitima para determinar el perfil de la radiotelevisión publica es el parlamento -"delegado de la democracia representativa"- que debe concretar con urgencia, conjuntamente y no de forma separada, individual o partidista, contenidos básicos, organización y financiación, garantizando el funcionamiento independiente y autónomo respecto de gobiernos y partidos políticos".

Si no lo hace, es que no cumple su función, no sirve, es un florero y habría que hablar de otra cosa, por ejemplo de democracia directa, es decir del fin de la época de la representación donde no fuera posible derrochar más de la mitad del presupuesto del centro de TVE-G para ganarle las elecciones a un personaje paternalista y de "fina trayectoria que solo representa al 50% del 60% de los que votaron. Asómbrense ustedes, "fraja", representa a 30 de cada 100 gallegos votantes, ¡manda carallo! y el personal traga y lo da por bueno. Por eso, conviene recordar que 822.000 nos hemos abstenido, somos mas que los votos del gobierno y de la oposición, somos la autentica oposición al mamoneo representativo, a pesar del pacto electoral en el que participaron muchos más de los necesarios para cumplir la función de ganarle las elecciones al poder.

Un trabajo de la verdadera televisión pública, una serie de producción propia sobre la transición en Galicia, emisión prevista para antes de las elecciones, fue aplazada por tener demasiado protagonismo la izquierda y ser muy antifranquista, se esta emitiendo ahora casi en secreto, sin promoción ninguna porque parece que no gustó al comisario de la conselleria de turno, camarada Pardo, a quien antes el camaradilla Rodríguez, director del centro TVE-G, tuvo a bien hacerle un pase especial.

Entre los muchos aciertos de la serie, cuyo trabajo crítico demuestra que TVE-G es más que un florero, narrando el tránsito franquista a la peste democrática representativa, está el descubrirnos al "camarada Ramilo", hecho un pimpollo, con el brazo levantado cantando el "cara el sol con la camisa nueva", haciendo méritos para ser años mas tarde presidente de la patronal gallega y ahora acusado de desfalco a la muy noble y loable confederación de empresarios de Galicia.

Asi es que el problema no es tanto el futuro sino la miseria del presente.Arriba lucha antifascista

CNT en TVE-Galicia