Más mentiras y "omisiones" de los medios de comunicación

La cobertura mediática de esta guerra es más extensa que en la anterior pero sigue ocultando (entre otros) un punto fundamental: los efectos criminales del armamento utilizado por los EEUU y GB para la población iraquí, para sus propias tropas, para todos y para siempre.

Según un comunicado de prensa de la organización británica CADU 1-abril-2003, las tropas inglesas han utilizando munición de uranio empobrecido en Basra.

El comunicado resalta que esto se está haciendo a pesar de la moratoria solicitada por el Parlamento Europeo y planteada a penas hace un mes. Advierte a los soldados y a la población en general, que Tony Blair, ignorando las advertencias de los veteranos, del secretario general de la ONU, Kofi Annan, y del Parlamento Europeo, ha abierto la puerta a un segundo síndrome del Golfo, www.info@cadu.org.uk.

El coronel James Naughton, director de municiones, defensa química y bacteriológica del mando del ejército estadounidense ha declarado que las armas de uranio "empobrecido" son el armamento de elección del ejército norteamericano en la guerra contra Iraq.

Hay unos 23 sistemas de armamento que la utilizan. Los contenidos de material radiactivo oscilan entre 300 gramos a ¡¡ 7.000 kg. !!.

Las municiones que lo contienen incluyen las utilizadas en las ametralladoras de los helicópteros Apache, las de los cañones de los tanques Abrahams, las de los aviones A10, las de 2 tipos de bombas de racimo, las de los misiles de crucero y las de las bombas GBU reventadoras de búnkers.

Para daros una idea del desastre, sabed que los bombarderos B52s pueden soltar 12 toneladas de material radiactivo por cada salida, lo que representa más de la contaminación total admitida por las fuerzas estadounidenses en la guerra de los Balcanes en 1999. ("Uranium blitz in irak, press release" comunicado de Davey Garland thunderelf@yahoo.co.uk).

Varios médicos de la asociación belga Medicina para el Tercer Mundo están en Iraq, justamente en el hotel Palestina atacado ayer como advertencia a la prensa internacional.

Hemos presentado en nuestra revista esta asociación y publicado algunos de sus trabajos por ejemplo SOS Irak nº 68, entrevista con el ministro de sanidad iraquí nº 69 (disponibles gratuitamente en la web de la AMC).

Nuestra amiga, la pediatra Collette Moulahert y el Dr.Van Moorter informan regularmente de la marcha de la guerra desde los pocos hospitales que quedan en Bagdad. www.irak.be Constatan que muchos de los muertos y heridos civiles se deben a la utilización de armas prohibidas por las legislaciones internacionales como las bombas de racimo o de fragmentación (algunas de las cuales incluyen materiales radiactivos).

Los heridos entraban a un ritmo de 150 cada media hora en el hospital de Hilal (comunicado del 3 de abril).

En el mismo comunicado Collette describe desde el hotel Palestina "el temblor debido al impacto de dos enormes bolas de fuego que descendieron del cielo".

Un signo inequívoco de que las bombas llevaban cabezas radiactivas, ya que el uranio es pirófobo y se inflama al contacto con el aire antes de impactar en su objetivo.

Pero también nos han informado de un extraño suceso que no ha sido recogido por ningún medio de comunicación: se trata de un ataque a un autobús de viajeros civiles en un puesto de control de al-Sqifal, cerca de Hilal el 31 de marzo. El autobús recibió la orden de detenerse y de dar la vuelta, lo que hizo. Pero inmediatamente fue alcanzado por un proyectil.

El Dr. Saad El-Fadoui, cirujano de 52 años formado en Escocia encontró "cuerpos carbonizados, atrozmente mutilados, desmembrados, despedazados, cabezas arrancadas, fragmentos de cerebros, paquetes de entrañas..." Pero lo más curioso es que "nadie oyó la explosión... y que en los cuerpos no se encontraron trazas de metralla".

Esto sugiere la utilización de un arma nueva que los invasores estarían experimentando sobre los conejillos de indias iraquíes. Estos médicos también han informado, en un comunicado posterior, haber visto, en un sólo día, en la capital 4 tanques Abrahams destruidos.

¿Habéis visto o escuchado en los informativos de los medios de desinformación estas informaciones?.

No Es porque cumplen bien su función: Siempre minimizan las bajas de los invasores y resaltan reiteradamente la mentira de la guerra "limpia".

La página web siguiente contiene un archivo de imágenes de la guerra que los medios no han dado.

http://www.robert-fisk.com/iraqwarvictims_mar2003.htm

Boletin Armas contra la Guerra nº 9

Arriba lucha antifascista