Asesinado un compañero en Milán: El fascismo golpea al área antagonista

 

Os remitimos desde Italia una información relativa al asesinato de Davide Cesare militante del àrea de los centros sociales de Milán, sucedida el 17 de marzo. Os traducimos sin más la traducción del folleto editado, donde hay convocada una reunión al Centro Sociale ORSO, lugar frecuentado por el compañero asesinado (26 años y padre de familia), para estudiar las medidas a tomar ante esta gravísima agresión que ha sido entendida rápidamente como un punto de inflexión en la criminalización de la disidencia en el área antagonista milanesa e italiana.

ASESINOS

Esta noche (entre el 16 y 17 de marzo) en Milán, en zona Navigli, calle Brioschi (barrio del Ticinese), tres compañeros del centro social ORSO han sido agredidos por un grupo de fascistas, agresión premeditada y al mas puro estilo mafioso con la que suelen responder a lo que ellos consideran "ofensas al honor": que no son sino las de quien siempre trabaja contra el racismo y la ignorancia, la de quien se opone en primera línea al retorno precisamente de estas ideologías que representan los fascistas. Finalmente, un compañero ha caído al suelo, golpeado en el cuello y el vientre: muerto una vez más por una mano fascista.

Posteriormente se ha creado espontáneamente una concentración de solidridad en el hospital San Paolo, donde sin embargo la policía ha reaccionado inmediatamente con cargas dentro de los pasillos del hospital deteniendo a compañeros que se habían acercado al hospital para interesarse por la suerte de los compas heridos (uno de ellos, Davide, de muerte).

Ni siquiera había pasado una hora del asesinato, cuando se desencadena la máquina de la desinformación del régimen, la Ansa (agencia de prensa) se apresta a cubrir el asesinato definiéndolo como "reyerta entre jóvenes del área antagonista", definiéndolo como una agresión por parte de los fascistas, seguida por una durísima represión por parte de la policía sobre los compañeros que se habían acercado al Hospital San Paolo, como una desagradable noche entre los habituales violentos antiglobalizacion.

Queremos resaltar sobretodo, que se trata de una verdadera agresión a sangre fría, en la que un compañero ha perdido la vida. Y subrayamos que la policía no perdido tiempo en proteger los fascistas, produciéndose incluso una carga con barras de hierro y bates de beisbol en las cargas en el hospital contra los compañeros que allí estaban para mostrar su solidaridad y afecto.

Centro Social O.R.SO.

  Arriba lucha antifascista