A la clase trabajadora

Durante los días 8 y 9 de febrero se celebró en Cáceres una reunión informal de los Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados de la Unión Europea. Los máximos representantes de la diplomacia de la Unión charlaron, pasearon, bromearon, comieron, durmieron, conspiraron entre muros de maderos. Hace meses que se prepara la seguridad del evento (unos 500 policías estuvieron destacados en Cáceres).

¿Por qué tanta precaución? ¿De qué tenían miedo?. Tienen miedo de la ciudadanía. Tienen miedo del pueblo que harto de sufrir y sentir la miseria de la Humanidad ha dicho basta y les ha plantado cara. Seattle, Washington, Praga, Niza, Génova, Barcelona... Han marcado un hito en la movilización ciudadana de finales del siglo XX y comienzos del XXI. L@s antiglobalización –como les han bautizado los medios- se han plantado frente a los mandameses del Sistema que mantiene los mismos males por siglos: hambre, guerra, corrupción, explotación del hombre por el hombre... Y es que, señor@s ciudadan@s, est@s ministr@s, como cualquier polític@, hacen la camarilla a los capitalistas –empresari@s- que se aprovechan de nosotr@s l@s trabajador@s gracias a su Sistema: el Neoliberalismo. La Globalización, el Capitalismo, el Liberalismo, la Democracia parlamentaria, el Estado... son la misma cara de una moneda que se sustenta gracias el trabajo de la mayoría de nosotr@s: clase obrera.

¿Que no existen las clases? ¿Tú trabajas por un salario? ¿No ves como el empresario se enriquece más y más mientras tu poder adquisitivo se mantiene o incluso baja? Quizás tú no seas consciente de la división de clases. Pero ell@s –l@s poderos@s– sí que lo son. Por eso crean sus foros y organismos que aseguren su enriquecimiento (Davos, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial...) y se rodean de polític@s y su Estado para asegurarse de que todo siga igual. ¿Quién paga las caampañas electorales? ¿Quién subvenciona los partidos políticos con sus "desinteresadas" donaciones?: l@s empresari@s que son quienes tienen dinero y saben que les acabará beneficiando la inversión.

Por eso nosotr@s seguimos reivindicando nuestros derechos y los de la clase trabajadora, sin comer de sus subvenciones ni de las del estado, sin entrar en politiqueos, autogestionándonos. Porque sabemos que la lucha de l@s trabajadores debe ser llevada a cabo por nosotr@s mism@s no por burocracias sindicales, ni polític@s, ni nada que se le parezca.

Reivindicamos el papel del sindicato como unión de tod@s l@s trabajador@s en su lucha diaria por lo que es nuestro, pues lo producimos; por nuestra dignidad. Nos federamos con otros sindicatos del mundo entero a través de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) pues somos conscientes de que la lucha contra el capital ha de ser mundial como la Globalización. Somos trabajadores y trabajadoras y estamos orgull@s de serlo. Reivindicamos en el día a día, sin perder de vista nuestro objetivo final: el comunismo libertario, que tarde o temprano acabará por llegar. Luchamos por un régimen de libertad edificado de abajo hacia arriba, como única respuesta posible a las necesidades de la Humanidad.

Somos la Confederación Nacional del Trabajo, la CNT, el sindicato de l@s trabajador@s.

Te esperamos, el sindicato es tu herramienta de lucha.

Local sindical: C/ Pizarro, nº1, 2º Dirección postal: Apdo. de C. 385 C.P. 10080

CNT-AIT Cáceres