La crisis que se avecina

 

 

Ya nos encontramos inmersos en esta nueva Europa del capital donde el Euro es su principal estrella. Detrás de esta nueva moneda tenemos la culminación de una etapa donde la burguesía, la banca y los grandes especuladores han logrado lo que querían: mantener sus privilegios aumentando sus beneficios. Nos prometen épocas de bonanza. Nosotros nos preguntamos ¿para quién será esa supuesta bonanza económica? desde luego para los trabajadores, NO.

Mientras los capitalistas aumentan descaradamente sus beneficios, los trabajadores vemos como nuestro poder adquisitivo se va debilitando. Con la llegada del Euro los precios han aumentado, mientras tanto en nuestro país el salario mínimo interprofesional sigue siendo el más bajo de toda Europa. Por otra parte las subidas salariales que asumen los mal llamados sindicatos mayoritarios, U.G.T. y CC.OO., no logran paliar el aumento, que se da año tras año, de la inflación. En resumidas cuentas, los trabajadores seguimos siendo cada año que pasa más pobres.

A todo esto hay que añadir que desde el atentado de las toffes gemelas en Nueva York las grandes empresas se han dedicado a ajustar sus plantillas dejando a miles de personas en el paro. Esta crisis artificial, que han generado ellos mismos para seguir aumentando sus beneficios, no ha reparado en el cierre de miles de fábricas en todo el mundo con las tristes consecuencias que ello conlleva. No debemos olvidamos de la situación que se está viviendo en Argentina donde la corrupción de los políticos y la depredación de las multinacionales han llevado al país a la bancarrota.

Todo esto nos tiene que hacer ver que no podemos permanecer con los brazos cruzados esperando a que nuestro puesto de trabajo desaparezca fruto de los ajustes que el empresario de tumo realice para seguir aumentando aún más sus ganancias. En la C.N.T. no nos creemos las cifras que nos dan por los medios de comunicación donde nos dicen que aumenta el empleo. ¿Es acaso aumentar el empleo el ser explotado por una E.T.T. o el trabajar sin saber si mañana vas a continuar?

i íNo, eso no es empleo!!

Desde la C.N.T. os queremos hacer un llamamiento a que os organicéis para hacer frente a esta nueva ofensiva del capital.

NO ESPERES A QUE TE ECHEN A LA CALLE PARA DEFENDERTE

¡ÚNETE PARA RESISTIR!

CNT de HospitaletArriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!