Caja de Resistencia Sindical

de la F.C.Sur de Villaverde CNT-AIT

 

En Diciembre del 2001 quedó constituida por la Asamblea de nuestro Sindicato la Caja de Resistencia, que comenzó a fraguar a partir del mes de Junio cuando destinamos 250.000pts de los beneficios que habíamos obtenido de la caseta del Sindicato en la Fiestas de San Juan, Leganés.

Durante estos meses hasta su constitución, hemos ido debatiendo y creando Asamblea tras Asamblea los Estatutos, que dan por fin un objetivo que hoy damos a conocer con orgullo a todo-as.

Un Sindicato Anarcosindicalista, difícilmente puede afrontar algunos conflictos y huelgas, ya que lo-as trabajadore-as no podemos hacer resistencia contra las empresas y mientras tanto no recibir ni una sola peseta para subsistir. En muchas ocasiones, la solidaridad económica de lo-as compañero-as y de la CNT, no es suficiente para poder resistir, por lo que no siempre se ha podido llegar hasta el final a través de la Huelga; porque para nosotro-as la Huelga no es un juego de concesiones, es sino una vía práctica que cuando la utilizamos, asumimos actuando en consecuencia. Lo-as trabajadore-as, debemos desarrollar todos los medios y acciones que nos posibiliten el camino hacía el cambio social.

Entendemos, que la CNT no debe ahogarse en la legalidad; debemos demostrarnos primero a nosotro-as mismo-as, la fuerza de la que somos capaces desde el anarcosindicalismo.

El movimiento anarquista de aquellas primeras décadas del siglo pasado, fue protagonista de la lucha de clases contra la explotación, ejerciendo una resistencia admirable, digna de ser hoy ejemplo para lo-as trabajadore-as. El Movimiento anarquista Ibérico, en concreto la CNT afrontó una tras otra las adversidades, a las que hicieron frente, desarrollando los mecanismos oportunos para solventarlas con la coherencia que hacía posible, tanto resistir de la manera más digna a los avatares de la lucha, como ir prefigurando ya mediante la solidaridad de sus actos la construcción de la sociedad solidaria que animaba el horizonte de sus aspiraciones emancipadoras .

Aunque hoy, el Movimiento Obrero no es ni tan siquiera un reflejo de aquel, desde la CNT recogemos aquel legado para inspirar una vez más al trabajador-a en la lucha por la noble causa anarquista. Desde este Sindicato, arrancamos con esta Caja en la proyección de un enfrentamiento de clases, sin intermediario-as.

 Hagamos del anarcosindicalismo, nuestra defensa... ... ¡nuestro ataque!

F.C.Sur de CNT Villaverde.Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!