Otra RTVE es posible

 

Corren malos tiempos para la empresa y el conjunto de sus trabajadores y lo que es peor, el futuro no parece ser precisamente halagüeño: privatización de la RTVE por parte de algunos grupos empresariales y políticos más preocupados por el jugoso pastel de sus ingresos publicitarios que de la situación laboral, reducción y despidos de parte de la plantilla, un número cada vez mayor de funciones traspasadas a empresas de servicios, precarización del empleo... y un largo etcétera de negros augurios que la reciente reunión SEPI ó RTVE no hace sino confirmar y de los cuales hemos tenido que ir enterándonos por la prensa ya que todavía no hemos tenido una explicación clara por parte de la dirección.

En este estado de cosas, los sindicatos "menos minoritarios" nos convocan a participar en asambleas y movilizaciones. Y nos parece muy bien. A fin de cuentas es lo que la sección sindical de CNT ha venido pregonando desde siempre. Lo que nos parece un error es que algunas personas sólo se acuerden de los trabajadores cada cuatro años (justo cuando hay elecciones y, por tanto, se juegan los puestos de liberados sindicales) o cuando la cosa ya está muy negra. Tampoco entendemos que ahora se critique la politización y manipulación de RTVE por parte del gobierno y no se hiciera lo mismo en ocasiones anteriores o que hablen de unidad sindical los mismos que nos han boicoteado en diferentes instancias (zancadillas al delegado sindical de CNT en Comité de Salud Laboral, por ejemplo).

La Sección sindical de CNT, fiel a sus principios, aboga por las asambleas, la movilización y lo que es primordial, la participación de todos y todas. Porque, TODOS y TODAS somos fundamentales para impedir el plan que se nos viene encima. Por conseguir esa RTVE pública y de calidad que deseamos. Pero esto es una labor diaria, cotidiana, plantando cara a los problemas cuando empiezan a surgir y no cuando ya poco se puede hacer.

Hacemos pues, un llamamiento a la lucha, a la unión, a la organización. En caso contrario, mientras se siga, por parte de algunos, buscando la parcelita de poder sindical, el espacio en la foto, la firma en la negociación y cerrando los ojos a lo que diariamente acontece en los tajos... nos van a venir dadas.

Trabajador@ de Rtve: Organízate. Contigo, otra Rtve es Posible... Si todos luchamos por ellaArriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!

Sección Sindical de CNT en RTVE