ACTUALIDAD

Chupinazo anticárceles

El día 6 de julio, a las doce del mediodía, tuvo lugar frente a la cárcel de Pamplona el lanzamiento de un chupinazo alternativo anticárceles, coincidiendo con el comienzo de las fiestas de San Fermín.

El lanzamiento de este chupinazo se remonta a varios años atrás y surgió cuando la cárcel de Pamplona se encontraba con una gran cantidad de presos insumisos dentro de ella. Con este acto se intentaba llevar la fiesta hasta l@s pres@s y denunciar su situación en la cárcel.

Este acto está organizado por una serie de colectivos (entre los que se encuentra CNT de Iruña) y personas que confluimos en un objetivo común: terminar con las prisiones.

Un grupo de unas 100 personas nos reunimos frente a la cárcel. Se colocaron dos pancartas en las que ponía que la cárcel no reinserta, destruye, expetxeak a purtu (rompamos las cárceles). Posteriormente, dos personas dieron lectura a un comunicado en euskera y castellano denunciando la existencia de las cárceles y que éstas están construidas para l@s pobres, l@s disidentes, l@s marginales y que están vacías de polític@s , millonari@s , jueces, etc.

Al finalizar la lectura del comunicado se lanzaron varios cohetes, mientras las personas que estábamos participando en ese acto gritábamos contra las cárceles y por la libertad de l@s pres@s.

Los colectivos y personas que realizamos este acto seguiremos luchando por la

desaparición de las cárceles.

Arriba lucha antifascista

Agencia Confederal Iruña