Al pueblo oprimido y obnubilado por el gran espectáculo

Queridísimos hermanos, pueblo en general, ¿os habéis dado cuenta que estamos en el siglo XXI? A mí me parece que no, pues, en vuestra lucha hacia la libertad, seguís empleando métodos que sólo valen para perpetuar vuestras cadenas.

¿No os dais cuenta de que se os utiliza tanto para la guerra, como para estos simulacros de paz?

¿No os dais cuenta que en cualquier país del mundo, si se le preguntara al pueblo, uno a uno, que si quiere la guerra, la respuesta sería: por supuesto que no; que, si nuestros hijos nos preguntaran si queremos la guerra, le contestaríamos que no?

Sin embargo, hemos visto estos días pasados cómo millones de ciudadanos de todo el mundo salían a la calle con sus banderitas, ejerciendo lo que ellos llaman libertad y convencidos de que hacían algo contra la guerra más lo único que se ha visto ha sido una parafernalia de paz y es que la mayoría de los asistentes no saben siquiera qué es la paz.

¿No podéis comprender siquiera que todos los países del mundo sin excepción basan su poder en la violencia de sus dirigentes que se valen de todos los medios a su alcance (guardias, ejércitos, religiones, jueces, sindicatos, políticos) para conservar el poder y oprimir a los ciudadanos.

¿No están acaso todas las cárceles llenas de gente en cualquier país del mundo? ¿no gastan billones y billones de dólares u euros en cualquier país en armas y en represión?

¿No os parece mucho más real, como lucha por la paz, que en vez de recorrer las calles, con banderitas y cancioncitas, nos dirigiéramos todos, en cualquier país del mundo, a las sedes de los respectivos gobiernos, a las embajadas americanas, a las bases americanas, a los cuarteles, a las cárceles, a las comisarías, a las empresas que os tratan como esclavos y acabáramos de una vez por todas con el poder, que es la causa de las guerras, pues mientras vivamos sometidos a algún gobierno, reinado, o país, no habrá forma de que la paz exista?

Imaginaros por un momento que en todos los países de la vieja y puta europa todos los manifestantes por la paz se hubieran dirigido a las embajadas y bases americanas, las rodeáramos y sin disparar un solo tiro les dijéramos los pensamientos que bullen en nuestras cabezas: yankis go home.

Que hubiera pasado nos matarían a todos o los echaríamos a patadas, pero somos rebaños de millones de ovejas que balando por la paz, va camino del matadero.

Preguntaros también ¿por qué habiendo habido millones de manifestantes no ha habido represión, ni lunas rotas, ni bancos quemados? Es muy fácil: cuando los gobiernos utilizan a los ciudadanos para sus mezquinos intereses, como esta hipotética paz no infiltran policías que rompan lunas, provoquen a sus compañeros, y no utilizan sus medios de comunicación para echar fuego contra este o aquel grupo anarquista, en fin cuando son los gobiernos los que se benefician de las manifestaciones, no hay violencia, porque la violencia es el arma preferida del Estado. Acabemos con los gobiernos y con las armas, recuperemos la dignidad de los hombres libres.

Comprendamos todos que este viejo mundo de terror y de esclavitud auspiciado por los gobiernos y las multinacionales, tiene que acabar, y, para que esto termine, es necesario terminar el espectáculo y comprender la realidad, que está en nuestras manos y nuestros corazones.

Buenatesta

 Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!