Por la readmisión del compañero despedido en el Ay-untamiento de la Bisbal

 

Salud, compañeras y compañeros, desde el núcleo de La Bisbal y el SOV de Figueres os informamos de cómo se sigue desarrollando el conflicto con el ayuntamiento de La Bisbal y su alcalde el déspota Ramón Romaguera del PSC-PSOE.

El despido del compañero y la vulneración de los derechos de la sección sindical siguen en el Tribunal Constitucional en espera de una sentencia. La denuncia por injurias, puesta a nivel personal por Ramón Romaguera, contra los compañeros del Sindicato, sigue hacia delante con los mismos argumentos e informes policiales del despido.

En un primer momento, después de declarar delante del juez los tres compañeros, se archivó el caso. El alcalde recurrió y la Audiencia Provincial sección tercera (penal) de Girona dice que los hechos investigados no son constitutivos de delito, pero pueden serlo de falta. Ramón Romaguera ha vuelto a recurrir, ya que pretende que juzguen a los compañeros por delito penal.

Ante este acoso al anarcosindicalismo, pedimos se envíen faxes de solidaridad y correos electrónicos al ayuntamiento de La Bisbal a la atención del alcalde.

Fax: 972 64 31 86

Correo: Ajuntament@bisbal.info

Dirección: plaça del Castell s/n, CP 17100 La Bisbal d'Empordà

También podéis enviar faxes de protesta a las sedes del PSC-PSOE de vuestra zona y a la sede del PSC de Girona a la atención de Marina Geli, secretaria general del PSC en Girona, calle Juli Garreta nº 27.

El texto debería ser el siguiente:

La CNT encuentra de bajeza extrema que se pretenda hacer responsables a tres militantes de este sindicato de la actividad sindical y propaganda que ha decidido, editado y distribuido y de la cual se responsabiliza esta organización anarcosindicalista.

La CNT se ratifica y asuma su opinión sobre la actuación caciquil, reaccionaria y anti-obrera del alcalde de La Bisbal y su equipo de gobierno del PSC-PSOE frente a los trabajadores y trabajadoras y la sección sindical de la CNT en el ayuntamiento de La Bisbal.

Basta de represión, no son injurias, no son ofensas, son opiniones políticas de esta organización y las expresa haciendo uso de la libertad sindical y de expresión. ¡No al juicio por injurias!

Readmisión delegado de la sección sindical de la CNT en el ayuntamiento de La Bisbal ¡no lograrás criminalizar al anarcosindicalismo!

CNT de Figueres (Girona)

 Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!