Desde Sarno (Italia)

Nueva provocación policial contra militante de la USI-AIT, miembro ejecutivo nacional del sindicato

En una serie continua de provocaciones que parece no tener fin, damos a conocer un enésimo gravísimo hecho de la policía contra un conocido y activo militante nuestro, Sabatino Catapano, de la USI de Sarno, que fue un constante punto de referencia en muchas luchas nuestras y que es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la USI-AIT.

Nuestro compañero, después de haber sufrido continuas provocaciones (y denuncias) por su actividad, fue ahora requerido por la policía para ser sometido a control fotográfico por ser tenido por PELIGROSO y SOSPECHOSO, en base al art. 4 TULPS R.D. ley 773/31 de 18 de junio de 1931 (ley y código fascista todavía en vigor en la Italia "democrática").

Todo ello se encuadra en un crescendo permanente, en diferentes puntos de Italia, de intimidaciones y "atenciones" de las fuerzas represivas contra nuestros militantes más activos y contra nuestras organizaciones locales.

El mismo Sabatino fue recientemente requerido por los carabineros que intentaron obtener de él informaciones sobre el carácter de la USI y sobre el número de sus adherentes. Requerimientos de que también han sido objeto, en zonas diferentes, otros compañeros de nuestro sindicato.

Fue una verdadera persecución aquella a la que se sometió a Sabatino en estos últimos años, dirigida a hostigar a un compañero de primera fila en las denuncias y movilizaciones populares por las catástrofes que causaron, sólo en Sarno, 137 muertos, y en tantas otras luchas sociales.

Entre otras "atenciones" dirigidas recientemente a nuestro compañero, recordamos la tentativa de aplicarle la vigilancia especial, la denuncia por rechazo de identificación (cosa que no es verdad) y la denuncia de haber organizado la manifestación de 11 de mayo del año pasado, sin haber dado aviso al comisario de policía.

La Unión Sindical Italiana denuncia esta enésima provocación, así como a sus actores, siervos de un poder militarista, corrompido y buscador de guerras que intenta destruir nuestra acción libertaria y sindicalista revolucionaria.

Las leyes fascistas y la represión no bastarán para detenernos, no lo consiguieron nunca ni los camisas negras de Mussolini, ni las tropas reales, ni los ocupantes nazis, ni la policía de intervención rápida ni las cárceles de Scelba.

Sugerimos a los hacendosos polizontes que, si no pueden por menos de efectuar controles fotográficos, se los hagan a sus jefes y ministros. Éstos sí son verdaderamente PELIGROSOS y SOSPECHOSOS, nocivos para toda la humanidad, y que dejen de perseguir a quien lucha por la paz y la libertad.

Tenedlo en cuenta, la libertad no se cancela, crece de día en día en las luchas por la transformación social de este mundo, contra toda guerra, contra todo poder.

(SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO SABATINO! (LA REPRESIÓN NO NOS DETENDRÁ!

e-mail : usi-ait@ecn.org

Secretaría de USI-AIT (Gianfranco Careri)

 Arriba lucha antifascista