En Dílar no queremos antenas

Un ejemplo de iniciativa ecológica vecinal y espontánea

  En una pequeña localidad granadina, los vecinos se han organizado espontáneamente para acabar con una antena ilegal de telefonía

Un grupo de vecinos de Dílar (Granada) ha pedido al ayuntamiento de esa localidad que cumpla sus propias resoluciones y retire una enorme antena de telefonía sin licencia municipal que se ha instalado a tres metros de las viviendas. Los vecinos recuerdan que con fecha 27 de junio de 2000 "y tras no pocas denuncias" se consiguió que el tema fuera abordado en un pleno municipal, que finalmente acordó denegar la licencia y requerir a la compañía instaladora que demoliera la antena.

En un comunicado, los vecinos aseguran que llevan esperando desde entonces a que se ejecute este acuerdo "pero sin ningún éxito". Añaden, además, que el tener la antena tan cerca de sus hogares les intranquiliza y exigen, una vez más, que el Ayuntamiento elimine las antenas ilegalmente construidas y regule su colocación.

En el comunicado los vecinos animan al alcalde "a que de una vez por todas arranque la antena y la queme como los rastrojos". Entre las iniciativas que han llevado a cabo se encuentra el reparto de folletos denunciando la instalación ilegal de la antena, así como la colocación de carteles y pancartas en los accesos al pueblo pidiendo la retirada de estas instalaciones.

RedacciónArriba lucha antifascista