Informe sobre los compañeros brasileños tiroteados

Comunicamos a todos los camaradas que, debido a los últimos acontecimientos y sus transcendencias- agresiones, amenazas y atentado con bala contra simpatizantes de la PROFOSP/COB-AIT (ya comunicados en mensajes anteriores, el 23/11/2001) - nosotros estamos con dificultades para mantener una actuación mas dinámica en el mundo virtual, visto que priorizamos acciones concretas de solidaridad con los camaradas alcanzados directamente y la actuación directa intensificada en los lugares de trabajo y vecinal, además de aumentar nuestros sistemas de seguridad interna.

Debido a esto no podemos responder a todas los mensajes de solidaridad que hemos recibido por parte de individuos, colectivos y organizaciones. Inmediatamente agradecemos el apoyo recibido! Prepararemos, así que sea posible, una lista de los camaradas que, de pronto nos prestaron su solidaridad moral, política y estratégica, auxiliando en la difusión de nuestro llamamiento. Es en este momento, por el ejercicio de apoyo mutuo, por lo que sabemos con quién realmente podemos contar de entre aquellos que sólo presentan un vago discurso de solidaridad, y, inclusive, de aquellos que se alegran con nuestro dolor, a pesar de colocarse en el movimiento como camaradas anarquistas en verdad se muestran como son: enemigos de clase al servicio de intereses político-partidarios camuflados.

En cuanto, a los camaradas alcanzados en el tiroteo de la madrugada del 18/11/2001, la situación de dos de ellos aun es delicada. Fabio, alcanzado por dos disparos ya está en casa de parientes - lejos del lugar del atentado -, pero aún con una bala alojada en el cuerpo. Como él ya había perdido mucha sangre los médicos preferían que se recuperase y dentro de algún tiempo será sometido a una nueva operación. La situación de Ailton es mucho más grave: él estuvo dos semanas en la UTI, una de las cuatro balas que le alcanzaron traspasó su pierna derecha, alojándose en la base de la columna. Los médicos no son concluyentes en cuanto a la posibilidad de perder el movimiento en las piernas, por si el proceso inflamatorio fuere persistente. Hubo circunstancias en su sistema de vasos para la pierna derecha, también alcanzada en la altura de la rodilla, que corre el riesgo de gangrena. Él se niega terminantemente a una posible amputación. La familia y todos los camaradas que lo conocían más de cerca están bastante trastornados.

Uno de los pistoleros envueltos en el atentado ya fue identificado por la policía, que lo encontró muerto en la región de Parelheiros, también en la Zona Sul de São Paulo, a principios de diciembre. El otro aún no fue identificado. El motivo del atentado aun no fue esclarecido a nivel de la investigación policial.

Saludos anarcosindicalistas.

¡No al Pacto Social. No al Fórum Mundial. Viva la Revolución Social. Viva la Anarquía. Viva la Asociación Internacional de los Trabajadores!

Renato Caf por Secretariado de Núcleo PROFOSP-AITArriba lucha antifascista