Regresa a Actualidad

Campaña por la excarcelación de Antonio Jiménez

El uno de diciembre se realizó una concentración convocada por CNT de León en colaboración con CNT de Valladolid, la familia de Antonio Jiménez y un colectivo de mujeres gitanas de León.

Si habéis seguido el caso sabréis que en la anterior campaña se consiguió el traslado de Antonio desde Palma de Mallorca hasta Topas (Salamanca), donde puede ser visitado por su familia. Lo que ahora se pretende, en base a su delicado estado de salud física y mental es conseguir su excarcelación.

A las doce del mediodía, frente a los juzgados de Valladolid nos juntamos unas 75 personas entre los que acudimos de León, Valladolid, Burgos y Palencia. Durante la concentración se repartieron panfletos informativos del caso y de la situación de las prisiones. Destacar en todo momento la combatividad de los presentes que no pararon de gritar consignas contra las cárceles y por la libertad de Antonio.

Antes de finalizar la concentración se metieron dos peticiones al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, una firmada por el Sindicato de León y otra por la familia, así como las más de mil firmas de apoyo.

No es que nos extrañe, pero por parte de los medios de comunicación locales, tanto de León como de Valladolid, se nos ignoró totalmente.Arriba lucha antifascista

CNT de León