CONFLICTO EN LA EMPRESA "PRINTUSA"
Dese el SOV de CNT – AIT de Figueres iniciamos en marzo una campaña de acoso a la empresa PRINTUSA para que el compañero de este sindicato Josep Aymani i Pla fuera readmitido de inmediato. El compañero fue despedido irregularmente el pasado 19-03-01, encontrándose de baja temporal a causa de un accidente no laboral. Este despido es la consecuencia de una campaña de represión laboral y sindical dirigida contra él por su clara trayectoria en defensa d los derechos de los trabajadores, pues durante 2 años en la empresa no ha parado de denunciar irregularidades y de organizar a los compañeros del centro de trabajo para conseguir implantar una sección sindical de CNT (objetivo que se iba a conseguir en breve).
La campaña iniciada tuvo sus repercusiones, pues la empresa reconoció, por fin, delante del SMAC que el despido era improcedente y que los motivos argumentados fueron pura excusa.
De todas las iniciativas emprendidas – desde faxes hasta entrevistas mantenidas con el patrón – lo más positivo fue la concentración delante del centro de trabajo, pues muchos clientes y trabajadores se solidarizaron con nosotros, de manera que ello impidió que la policía y el empresario – allí presentes – se atrevieran a boicotear el acto. Demostramos a la gente que la acción directa siempre se puede practicar y que, con resolución, nos hace triunfar.
No podemos permitir que estos explotadores se salgan con la suya. Hay que demostrarles la fuerza de los trabajadores anarcosindicalistas, la solidaridad de los explotados, la capacidad de lucha de CNT. En estos conflictos tenemos que demostrar a la gran masa obrera de este país que ya está bien de resignarse, que se les puede plantar cara y ganar; que los trabajador@s no tienen porqué agachar la cabeza y aguantar más humillaciones. En definitiva, estamos luchando por nuestra dignidad humana y esto tenemos que propagarlo a tod@s los
trabajador@s
Agencia Confederal Figueres.