AGRESIONES A PROSTITUTAS TRANSEXUALES EN MADRID
Según nos informa la Asociación Transexualia, a finales de febrero empezaron a producirse fuertes agresiones físicas contra mujeres transexuales que se prostituyen en la zona del Pº de la Castellana, a la altura de Rubén Darío. El primer caso se saldó con una chica que permaneció 16 horas en coma y que actualmente está psicológicamente traumatizada.
Desde esta fecha no han cesado las agresiones cada fin de semana y además desde hace unos 15 días han comenzado también a agredir entre semana. Esta asociación sospecha que las agresiones provienen de dos grupos, que podrían estar coordinados entre sí. El que acude los fines de semana está compuesto por 10-15 jóvenes, armados con bates de beisbol, sprays y machetes. El grupo que acude entre semana cuenta con unos 8-10 miembros, los cuales agreden con sus cascos y con barras de hierro y otros objetos. Actúan siempre entre las 12 y las 4 de la madrugada, dejando sus coches y motos aparcados a distancia para que no se reconozcan las matrículas. La única respuesta por parte de las agredidas de momento está siendo salir corriendo. Recordemos que hace unos meses se sucedieron insistentemente las concentraciones de vecin@s de este adinerado barrio madrileño para que la policía expulsara a estas mujeres. Otra de las chicas que más fuertemente han sido agredidas lo fue dos veces en días distintos.
Aún tiene varias partes del cuerpo amoratadas y un hueso del esternón hundido. Algunas de las trabajadoras han presentado denuncia policial, pero no todas las agresiones se han denunciado ni policial ni socialmente, debido entre otros motivos a que gran parte del colectivo de prostitutas que trabajan en esa zona son inmigrantes que carecen de papeles, y por miedo a la expulsión no han hecho públicas las agresiones e intimidaciones.
El pasado fin de semana otro grupo (posiblemente sea uno de los dos mencionados) agredió a siete mujeres transexuales trabajadoras del sexo en la zona de la Casa de Campo. Fueron directamente a por ellas dejando en paz al resto de prostitutas. Esta situación hizo pensar a la Asoc. Transexualia que ante la falta de reacciones en contra de las agresiones, éstas se están incrementando. Representantes de estas mujeres y de la asociación mencionada se han reunido esta mañana con diversos cargos institucionales y policiales para negociar una solución urgente a esta intolerable situación.
Asociación Transexualia, transexualia@nodo50.org.