Desalojo de Kan Titella
S
e ha producido, como ya estaba anunciado desde hacia tiempo, el desalojo de Kan Titella. Brigadas de la policía que habia llegado de fuera (de los mismos que reventaron las acciones contra el BM)Yo he llegado cuando la policía ya ocupaba la C/Astúries. Han estacionado las tocineras bloqueando la calle no han evitado el paso de los vecinos, la gente mayor, pese a que algunos okupas se habían quedado dentro de la casa, lanzaban objetos desde el terrat (no he visto caer nada del otro mundo, y el suelo estaba principalmente mojado, no precisamente lleno de piedras (puede que alguna sí) ni nada de lo que probablemente después saldrá en la prensa). Por lo que parece los polis han entrado por detrás, me pregunto si con la ayuda obligada o voluntaria de algún vecino de al lado.
He llegado en el momento que han desalojado a todo dios de la C/Asturies y han obligado a la gente y a la prensa a estar a cierta distancia de la casa. Mientras todo eso sucedía, grupos de encapuchados se enfrentaban con un escuadrón de la poli a la altura de Virreina y mas tarde en Diamante (han ido avanzando y retrocediendo). La presencia de secretas era constante, cómo no.
A medida que el desalojo avanzaba (ya no he podido acercarme más) el grupo que se enfrontaba a la poli ha ido reculando (pese a que la poli no avanzara) y se han desplazado por Verdi hasta la calle Robí, y hasta la calle Providència. Mas tarde he podido ver como estaban mas arriba (Sant Salvador, puede), por lo que parece la poli les iba marcando de cerca, pero no ha cargado.
Se han disparado muchas pelotas de goma y he podido ver como una, disparada desde la calle Tre Senyores esquina Verdi ha pasado rozando a una señora mayor y después rebotaba en un coche e impactaba en la barriga de una chica que ha dejado hecha polvo.
Hay que decir que, a algunos polis les sudaba la presencia de vecinos, currantes y gente mayor por la calle y disparaban sin pensárselo, los grupos de okupas que la liaban han protegido en más de un caso a alguna señora despistada que se metía entre los maderos y ellos.
El Vocero Disidente