Esto es el "Anarquismo verde"

 

Civilización es explotación

La sociedad de masas es demasiado compleja para trabajar sin especialización. La división especializada del trabajo nos aliena a un@s de otr@s y crea una jerarquía necesaria para coordinar la producción. La jerarquía divide a la sociedad entre l@s poderos@s y l@s que no tienen poder. L@s que no tienen poder son tratad@s como objetos para ser explotad@s.

La explotación por motivos de clase, género, etnia y preferencia sexual es intrínseca a la sociedad de masas. La sociedad de masas no puede ser reformada. Debe ser reemplazada.

Lo pequeño es hermoso.

La sociedad de masas debe ser reemplazada por comunidades lo suficientemente pequeñas como para que cada persona sea respetada como un individuo autónomo. En las pequeñas comunidades la autodeterminación reemplazaría a la jerarquía. No puedes combatir lo masivo con lo masivo.

Si nuestros medios y fines han de ser consistentes, debemos organizarnos en redes de pequeños grupos autónomos para reemplazar la sociedad de masas.

Tierra o Muerte.

La sociedad de masas enajena a la gente de la tierra. Controlando los recursos de la tierra, el Estado controla la sociedad. Debemos acabar con nuestra dependencia del Estado recuperando la tierra y viviendo de manera autosuficiente. Restaurando nuestra relación con la tierra socavamos el Pensamiento jerárquico que está destruyéndola.

Revolución en la Periferia.

La sociedad de masas necesita recursos por todo el planeta para sobrevivir. L@s más explotad@s por ella son aquell@s que trabajan la tierra en el Tercer Mundo, sólo para ver cómo el fruto de su trabajo es exportado para servir a los ricos. No tienen nada que perder recuperando la tierra a costa de la sociedad de masas. Cuanto menos recursos sean importados del Tercer Mundo la sociedad de masas no será capaz de exponer mercancías en este país. Las pequeñas comunidades Autónomas y autosuficientes serán más necesarias y fáciles de establecer a medida que el Estado pierde el control sobre el resto del planeta.

Autonomía ahora.

Debemos apoyar la revolución en la periferia haciendo nuestra propia revolución aquí. Debemos compartir los conocimientos necesarios para sobrevivir sin el Estado, crear una cultura de resistencia que nos libere de la alineación de la sociedad de masas, vivir libres de la explotación, boicoteando los bancos y las multinacionales, construyendo una economía alternativa "verdinegra", defendiéndonos a nosotros mismos y a la Tierra usando la acción directa contra las bases militares, los laboratorios, los promotores y la industria, contra la explotación y la intolerancia.