Otro
éxito de la acción directa
El conflicto que la CNT venía manteniendo con Talleres Izard SA se ha resuelto favorablemente debido a que el compañero ha visto satisfecha su petición de pago del salario adeudado.
Después de la presión ejercida por los diversos sindicatos de la CNT de la península, así como de las visitas a la empresa por parte de aquellos en las localidades eb las cuales tenía implantación Talleres Izard SA, la empresa se ha avenido a razones y ha optado por pagar.
La resolución de este conflicto no puede más que alegrarnos primero porque el compañero ha visto satisfecha su demanda, segundo porque se ha evitado que se cometiera un abuso más de la patronal a un trabajador y tercero, porque nos ha vuelto a demostrar una vez más, que la acción directa es la única vía eficaz para resolver los conflictos laborales, ya que la vía judicial o mediada no es más que un callejón sin salida el cual consume mucho más tiempo, dinero, es más largo y tortuoso y supone aceptar la intermediación de un tercero que decida basándose en unas leyes hechas a favor de la patronal y del capitalismo imperante en la actualidad.
Por todo ello volvemos a insistir: sólo la acción directa nos dará la victoria, consigna clásica y coreada miles de veces, y eficaz, en la practica, otras tantas miles de veces. La acción directa, sin intermediari@s, sea violenta o pacífica, es la acción en la que son l@s propi@s interesad@s l@s que resuelven el problema, solicitando, eso sí, la colaboración y el apoyo del resto de l@s trabajadores/as, pero como algo normal y voluntario en cuanto muestra de solidaridad de toda la Clase Trabajadora que se une frente a los abusos que comete el Capital y el Gobierno. debemos ser l@s propi@s @s trabajadores/as l@s que resolvamos nuestros problemas, olvidándonos de comités de empresa y de liberad@s que a la hora de la verdad nos traicionarán y nos venderán a la empresa para seguir manteniendo ell@s su situación de privilegio con respecto al resto de @s trabajadores/as.
La acción directa es la principal táctica de la clase obrera y si ésta la olvida y no la utiliza, puede darse por perdida ante las injusticias laborales que contra ella se cometan.
O todo o nada, nº 23