A CNT ZAMORA SE LE NIEGA EL PATRIMONIO SINDICAL

 

El Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) son los bienes que el sindicato vertical requisó gracias a las cotizaciones de l@s obrer@s y a la incautación de parte del Patrimonio Histórico de las organizaciones de trabajadores (entre ellas CNT).

Tras la disolución del sindicato vertical y el cambio a un sistema democrático, dichos bienes (según la ley 4/86 y RD 1671-86) se tendrían que devolver a las organizaciones sindicales y patronales.

 

Desde entonces la CNT viene reclamando la devolución del PSA y recibiendo un trato discriminatorio por parte del sindicalismo amarillo de CCOO y UGT, de la Patronal, y del Gobierno.

 

En Zamora la CNT lleva reclamando lo que le pertenece desde principios de los años 80 hasta nuestros días. Reclamando lo que fraudulentamente estaban ocupando organizaciones que no tenían derecho a utilizar estos locales (INEM, Ministerio de Trabajo...) que hoy en día ya están abandonando. De nuevo la continuación del sindicato vertical (CCOO, UGT y CEOE), y están pactando quedarse con todo el PSA y no permitir que los sindicatos con base obrera disfruten de esos locales para llevar a cabo su labor y lucha de la clase trabajadora, donde las bases deciden y no son manipuladas por la burocracia sindical. Por eso la CNT sige y seguirá luchando por el PSA que pertenece a la Clase Trabajadora.

 

CNT-AIT Zamora c/Fray Toribio de Motolinia nº 26, ent.D.

Agencia Confederal Zamora