SINTEL: POR UN FUTURO DIGNO

Después de más de tres meses de acampada en el Pºde la Esperanza (antes Pº de la Castellana) y encierros de familiares en otros puntos, sin que ninguno de los responsables de la grave situación que atraviesa SINTEL y sus trabajadores hayan iniciado un gesto que permita atisbar una solución digna, reiteramos y urgimos a las partes implicadas a que, sin más dilación, aborden seriamente una negociación que permita poner fin a la angustia de centenares de trabajadores y sus familias

Asistimos, entretanto, a un cúmulo de despropósitos en forma de acusaciones cruzadas entre patronos, intentando cada uno eludir su responsabilidad y cargarla sobre otro: Telefónica, cuya oscura operación de venta en 1996 (siendo empresa pública) se gestó entre los últimos meses del gobierno del PSOE y la primera legislatura del PP. Al parecer nadie tiene intención de aclarar nada.

 

Mas Canosa hijo, actual presidente de Mas Tec (empresa que compró Sintel a Telefónica), investigado por la Fiscalía Anticorrupción, culpa a Telefónica del desaguisado económico y a las sociedades a quienes transfirió la propiedad en las Islas Vírgenes (paraíso geográfico pero sobre todo paraíso fiscal).

 

Carlos Gila, actual titular del paquete accionarial y administrador único (del que se desconoce a ciencia cierta a quién representa) culpa a todos los anteriores. Ahora llaman a estas operaciones "ingeniería financiera", pero el auténtico nombre es ESTAFA.

 

El Ministerio de Trabajo no se queda a la zaga, y adopta ante el expediente de extinción una postura salomónica rebajando de 1.201 a 796 los trabajadores que envía al paro por el art. 208 de la Ley de la Seguridad Social, no considerando el informe de la Inspección de Trabajo que cuestiona las inocuas medidas contempladas en el Plan de Viabilidad, e ignorando las graves irregularidades cometidas en estos últimos cinco años.

 

¿Por qué se alarga esta insostenible situación? ¿Será cierto que el gobierno se encuentra maniatado por el supuesto apoyo económico de Mas Canosa -publicado en diferentes medios- en la campaña electoral de Aznar en 1996?

Exigimos una salida negociada y digna a esta lamentable situación y la depuración de responsabilidades a los gobiernos del PSOE y PP, causantes del intrusismo de mafias y su trueque de intereses político-económicos, ajenos a la actividad empresarial.

 

¡EXIGIMOS EL PAGO DE LAS NÓMINAS PENDIENTES!

¡NO VAMOS A CLAUDICAR POR AGOTAMIENTO!

¡RESISTIREMOS MIENTRAS SIGAMOS CONTANDO CON EL APOYO SOLIDARIO DEL PUEBLO TRABAJADOR!

Aportaciones: Caja Madrid Duque de Alba, 7 2038 1727 02 6000331158

A nombre de Jesús de las Muelas Montalban

Sección sindical CNT en SINTEL