CARTA DE 

LAUDELINO IGLESIAS
Carta de Laudelino Iglesias del 30 de enero de 2001 en la que da cuenta del traslado desde Dueñas a Villanubla y describe las condiciones de seguridad y vida (?) en esa prisión. Desde el corredor de la muerte de la cárcel de Villanubla (Valladolid) 30-1-2001

 

 

Estimad@s amig@s y kompañer@s de lucha Como podréis observar, otra vez me han cambiado de cárcel, esta vez a una más represiva que la anterior. Aunque ésta ya la conozco bastante bien pues ya me han tenido aquí en unas cinco ocasiones y guardo muy malos recuerdos de esta puta cárcel, pues, entre otras canalladas que me hicieron , también me apalearon y torturaron físicamente durante más de 48 horas y encima sus colegas l@s jueces me condenaron a 2 años de cárcel y a una multa.

En el corredor de la muerte (FIES. 1-CD) de esta cárcel actualmente nos tienen encerrados a 6 prisioneros y a todos con la intervención de las comunicaciones impuesta , sometidos a una censura fascista radical. Tampoco nos dejan comunicar con amig@s , ni siquiera por teléfono.

Este corredor de la muerte está totalmente automatizado. En un solo patio hay 6 cámaras de vigilancia, aparte de las garitas de vigilancia. Las celdas son pequeñas ( 3x 3 x 4 m. aprox) y antimotines ( todo de hormigón armado y hierro y nada se puede mover del sitio), tienen 2 puertas ( una de hierro macizo y la otra de barrotes) y 2 sistemas de rejas en las ventanas ( una de rejillas de agujeros pequeños y el otro una forma de ventanillas muy estrechas). Los muros son bastante altos (6m. aprox) y están coronados por 3 rollos de alambre con púas (en algunas esquinas hay cuatro o cinco rollos); tenemos acceso a 2 patios, uno es una pequeña jaula ( está techado con una red de acero de agujeros muy pequeños) y el otro bastante más grande y sin red por encima, aunque muy vigilado; todo el trato con el personal; en esta cárcel nos torturan físicamente muy a menudo, esposándonos de pies y manos a una cama en posición de crucifixión , manteniéndonos en esta dolorosa postura durante un mínimo de 48 horas ( a mi ya me lo hicieron en una ocasión , hará cosa de un par de años) , lo que nos vienen haciendo después de habernos dado una o varias palizas; no nos dejan tener muchas pertenencias en la celda.

Con lo aquí descrito ya os podéis hacer una ligera idea de cómo es esto y del régimen que nos imponen en este corredor de la muerte, aunque vivirlo día a día es muy deprimente, le quita a uno las ganas de vivir. De hecho, en este corredor de la muerte ( lleva funcionando como tal desde 1.992) ya han aparecido ahorcados 2 kompañeros ( empujados al suicidio) , y en toda la cárcel , desde que lleva funcionando, ya son muy numerosos l@s pres@s que han aparecido ahorcados, muchos con evidentes señales de haber sido golpeados previamente. De mucho de lo que aquí ocurre ya sabe el aparato judicial ( incluido el Tribunal Constitucional) a través de nuestras numerosas quejas y denuncias, pero de una manera u otra siempre han amparado los crímenes de sus colegas carceler@s y todo sigue igual de mal.

En la cárcel de Dueñas los carceleros me hicieron una despedida muy fantasma, se juntaron un mazo de carceleros con el fin de intimidarme y cachearme , aunque no llegaron a agredirme físicamente , y el recibimiento en esta cárcel no fue tan fantasma, aunque si me hicieron otro exhaustivo cacheo integral. Este traslado , como tantos otros que ya se me han hecho en los más de 20 años que me vienen manteniendo encarcelado, pues también me cogió como por sorpresa ( todavía conservo la capacidad de sorprenderme) ya que no se me pidió mi opinión ni se me notificó el Acuerdo con el suficiente tiempo de antelación , pero no deja de ser una actuación ileGAL más del régimen carcelario FIES.1-CD- nada nuevo para l@s que sufrimos este régimen carcelario ilegal e inhumano.

Tuve que dejar la huelga de hambre de diciembre a los 27 días sin comer, pues el día anterior me empezó a doler mucho el lado derecho de la cabeza; he tenido que tomar medicación contra el dolor y aunque todavía persiste , espero que en unas semanas más desaparezca. Llevo unos días haciendo un poco de deporte y mi cuerpo está respondiendo bastante bien, o sea que en un par de meses espero estar bastante recuperado. A ver si conseguimos que el Tribunal Supremo me ponga en libertad cuanto antes y así tener la posibilidad de conoceros personalmente.

Pero que sepáis que a pesar de todo me encuentro bastante bien de salud y de ánimo, y que sigo luchando por mi libertad. Esta última maniobra represiva contra mí ( cambio a esta cárcel ) es para tenerme más controlado y más aislado, o sea sometido a más represión , por lo tanto ha sido un castigo añadido. Parece ser que no quieren ponerme en libertad a pesar de llevar más de 20 años encarcelado/torturado ( 27 con la redención que tengo en mi haber) y pretenden ocultar la injusticia que están cometiendo conmigo imponiéndome más represión , o sea más injusticia , pero no conseguirán quitarme las ganas de vivir y mucho menos de vivir en libertad.

Pues de momento nada más, mis estimad@s amig@s y kompañer@s de lucha, aquí quedo luchando y pensando en vosotr@s, a ver si pronto tenemos la ocasión de conocernos personalmente, mientras tanto seguiremos en contacto de esta forma u otras, que lo importante es mantener el contacto para seguir con la lucha juntos. Recibid un fuerte abrazo fraternal y kombativo, que sin duda la victoria será nuestra. Hasta la próxima! Salud y Anarkia! Agur.

 

Laudelino