ARBITRARIEDAD POLICIAL

 

Salud compañer@s, El pasado lunes 2 de abril, alrededor de las 8,45 p.m., fui detenida en Plaça Catalunya, por unos cinco agentes de la Policía Nazional, bajo el cargo de ATENTADO CONTRA UN AGENTE POLICIAL. Durante la detención, y en la comisaría de Nou de la Rambla (zona 2, Raval), fui golpeada (¡Torturada!) por los policías, quienes me insultaron constantemente, con frases tales como: PUTA, SUDACA DE MIERDA Y SUBNORMAL.

 

Durante toda la noche, el grupo de inmigrantes marroquíes, que me acompañaba en Plaça Catalunya, preguntaron en todas las comisarías de Barcelona, sin que les dieran informes sobre mi ubicación, situación legal y física. El martes 3, el abogado Antonio Ruíz Serrano, telefoneó a la comisaría, recibiendo como respuesta "que no hi havia hagut cap detenciò el dia 2, que no hi havia cap senyoreta Elena Arce -(que no había ninguna detención el día 2, que no había ninguna señorita Elena Arce)".

 

Bajo mi petición, esa misma noche a las 10,20 p.m., se me brindó atención médica en el servicio de urgencias del Hospital del Mar. El informe médico hace explícito el motivo de consulta: POLICONTUSIONES MÁS EROSIONES TRAS AGRESIÓN. El martes, a las 12 de la media noche, fuí trasladada a la Verneda, centro de internamiento para inmigrantes. Por la mañana del siguiente día, me trasladaron al Juzgado nº3 de Barcelona. En mi expediente judicial se encuentra, también, un informe del médico forense de este juzgado.

 

El día miércoles 4, a las 8 p.m., me dieron la libertad condicional, esperando la resolución final del juzgado, el lunes 9 de abril. En los próximos días interpondré una denuncia contra los policías, por ABUSO DE AUTORIDAD Y AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.

 

Esta situación es producto de un MONTAJE policial, y consecuencia REPRESIVA por mi reciente participación en el MOVIMIENTO DE INMIGRANTES Y CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA. Pese a que en el marco de las negociaciones, tanto con la Generalitat de Catalunya como con el Gobierno Central, existe un acuerdo de no persecución. Aprovecho para comentarles que la policía tuvo acceso a mi agenda y teléfono móvil, por lo tanto conocen mi red de relaciones y formas de contacto.

 

Elena Arce Salazar del Kolectivo Dalilas.

 

Agencia Confederal Barcelona