Contraportada

DETENCIONES EN QUÉBEC

ITALIA S.A

ENVIAR MENSAJES A LA EMBAJADA DE CANADA EN TU PAIS EXIGIENDO SU INMEDIATA LIBERTAD

 

LIBERTAD PARA JAGGI SINGH!!

 

JAGGI, un miembro de la CLAC (Anti-Capitalist convergence), co- organizadores y convocantes norteamericanos del "Peoples Global Action" ha sido arrestado en Quebec durante las protestas anti FTAA (Free Trade Area of the Americas). Su detención es sólo otro ejemplo más de la criminalización del movimiento anti-globalización y anti-capitalista. "No hay que preocuparse del Bloque Negro (Black Bloc, grupo anti-globalización norteamericano) sino del Bloque azul (la policía). Estos lideres nunca se han comprometido con la no-violencia. Han bombardeado Bagdad, Belgrado y han rechazado la posibilidad de comercializar medicinas anti-SIDA", comenta. Esta es la razón por la cual está en prisión. Siempre ha estado desinteresadamente con los oprimidos y nunca acepto ser intimidado o silenciado por aquellos que quieren acallar al movimiento. Jaggi siempre ha criticado la realidad de la clase dominante y ha organizado con orgullo y pasión luchas contra la opresión. Mucha de la gente que fue testigo del arresto asegura que fue premeditado por la policía.

 

Debemos recordar que, aunque nos hayamos reunido para protestar contra el FTAA, esas negociaciones comerciales son sólo una de las caras de la realidad capitalista. La detención de Jaggi es otra de los múltiples ejemplos. La criminalización del movimiento anti-globalización y anti-capitalista es un imperativo a realizar para el capitalismo. Lo que, por otra parte, debe ser comprendido en el contexto de lo que esta ocurriendo en US en las comunidades de color y su criminalización bajo la excusa de luchar contra la droga. Igual que ocurre en los US o en Canadá la misma estrategia esta siendo aplicada en Colombia bajo el disfraz del Plan Colombia. Criminalizar al país, así se consigue la base para crear una opinión publica favorable. La prensa oficial promoverá un clima de opinión favorable al sistema en quiebra/insolvente. Debemos utilizar esta detención para continuar en nuestra determinación de construir una lucha en todos los frentes y con todos los aliados posibles.

 

Llamamos a todos nuestros herman@s alrededor del mundo para elevar la voz y pedir: Libertad inmediata para Jaggi! - Libertad para todos los que han sido arrestados en Québec o en cualquier parte del mundo por protestar contra la explotación capitalista. - Alto a la criminalización de los movimientos anti-globalización y anti-capitalistas. - Alto a la criminalización de las comunidades de color y de clase baja o trabajadora. - Alto al "Plan Colombia" y a la criminalización de la gente en Latinoamérica.

 

Llamamos a todos nuestros herman@s alrededor del mundo para levantarse y decir "Ya Basta":

Eric Rubin Tampa Bay Action Group/ pga workgroup Temporary north american co-convenors Peoples Global Action

Moncho Alpuente

Il "cavaliere" Berlusconi, magnate de los medios de comunicación y condotiero de la nueva derecha italiana se niega a desprenderse de su imperio mediático para presentarse a unas elecciones que piensa ganadas de antemano. Un reciente mecanismo corrector de las leyes electorales de Italia, impide que el jefe de gobierno lo sea al mismo tiempo de una gran empresa para evitarle la tentación de confundir sus intereses personales y empresariales con los de la nación que representa.

Hipócrita corrección, toque cosmético que trata de maquillar la ética de un proceso electoral al que sólo pueden concurrir con posibilidades de éxito los representantes, directos o indirectos, de los grandes grupos económicos. Hasta los más conspicuos representantes de una izquierda, condenada al centro izquierda por el corrimiento a la derecha del espectro político, saben e incorporan que sería imposible cualquier campaña electoral que no contase con el apoyo financiero y crediticio de una banca que siempre se cobra los servicios prestados.

La enmienda que Berlusconi ha decidido ignorar tiene como objeto salvar las apariencias, que no los contenidos. Como un patriarca de la antigüedad, "il cavalliere", que en primera instancia decidió acatar la ley, expresó sus intenciones de dividir su patrimonio mediático entre sus hijos y parientes para que todo quedase en casa, en esa "Casa de las Libertades" que aloja también al líder separatista lombardo Umberto Bossi, partidario de una insolidaria secesión Norte-Sur que dividiría Italia en dos naciones, la de los ricos, al Norte y la de los pobres al Sur.

Berlusconi se ha vuelto atrás con unas declaraciones que parecen confirmar los temores de los legisladores italianos sobre la identificación perversa de los intereses públicos y los privados por parte de un jefe de gobierno, temores que se condensaron precisamente en la promulgación de una ley contra la acumulación de poderes políticos y económicos en una misma persona.

"Mediaset ( su grupo de empresas) -ha dicho Berlusconi- es un patrimonio de Italia. No veo razón para venderlo". O lo que es lo mismo, Italia soy yo y mis circunstancias. Circunstancias que desde luego propician su triunfo frente a un centro-izquierda, descentrado y disperso, asociación de conveniencia donde confluyen tendencias para todos los gustos y partidos de muy diverso signo agrupados sólo para hacer frente al presunto defensor de las libertades y sus siniestros colaboradores.

 

Al Norte, su aliado Umberto Bossi, lanza sus proclamas contra la "Europa de tecnócratas y pederastas" y anuncia medidas contra la inmigración y al Sur, en Sicilia, los neofascistas de "Fiamma Tricolore", le aclaman como el nuevo Mussolini. Berlusconi, como una deidad bifronte, acepta los homenajes de uno y otro lado atento sólo a su negocio, "Italia S.A.", un nuevo "duce" para un nuevo Imperio.