CONFERENCIA DE LA REGIONAL NORTE

 

 

En relación al punto de funcionamiento interno las intervenciones giraron en torno a las deficiencias económicas que derivan en falta de infraestructura, la forma de crear sindicatos, la necesidad del pago de la cuota confederal, el sistema interno de votación en los comicios, la disciplina y el compromiso militante, la necesidad de la formación continua para conocer cómo funciona el sindicato y las nociones básicas de legislación laboral.

Este primer punto se dio por finalizado a media tarde del sábado 12 y, posteriormente, se pasó al segundo punto que trataba sobre la situación social, laboral y política en Euskalherría. Aquí el cambio de impresiones se centró en la necesidad de analizar los profundos y continuos cambios que se producen en el mercado laboral y las propias relaciones laborales que originan la división dentro de la clase trabajadora y cómo se refleja esa realidad en la zona en la que vivimos. Se consideró la propia estrategia de la CNT frente a los conflictos, dependiendo de si estos se dan en una empresa grande o pequeña, la conveniencia de elaborar y difundir la visión de la CNT del Norte en relación con el conflicto vasco-español.

Esta primera sesión finalizó en la tarde-noche del sábado, retomando las intervenciones del segundo punto el domingo por la mañana hasta la hora de comer, momento en que se dio por finalizada la Conferencia.

Un sentir general de gran parte de los militantes que participaron en los debates fue la predisposición a realizar este tipo de encuentros con mayor periodicidad.

 

F.L. CNT Bilbao