MEMENTO (ACUÉRDATE)

Obdulio.

Fui Mona-Guillo y comprobé muchas falsedades que ocurren en la Iglesia ... Más tarde y gracias al contacto con nuevas ideas y algunos libros, el despertar hizo espabilar la atrofiada mente, corrompida por aquellas lecciones tan nefastas y sobre todo tan incoherentes.

Al ver que alguien se apartaba de su camino (obligado), el cura de la parroquia vociferaba y escupía contra el nuevo descarriado, que, encima era "protestón" por no decir "hereje". La excomunión (aunque no llegó al obispado) era casi amenazante, y los vecinos y vecinas preguntaban, pero tampoco querían entender al joven ateo... Entonces...

... Pero, al fin, por dinero otorgan los perdones, absuelven los ayunos y ofrecen oraciones( Libro del buen amor Siglo XIV)

Mejor saldrán las críticas, si quien las hace ha vivido o visto el caso...

 

Primera medida: no asistir a misa.

Segunda medida: dar a conocer mi postura y contestar a quien me preguntaba, desvelándole muchas cosillas del negocio de la religión, por una parte, y, por otra, de su mentira...

Unas críticas que también aparecieron en folletitos, llegaron a molestar.

Para una mentalidad adolescente y, más aun, en la zona rural de Galicia, mi postura estuvo muy bien y fue muy valiente. Aún hoy, la Iglesia y sus esbirros tienen una gran influencia por allí.

Pasaron los años, pero no pasó mi odio ni mi ateísmo, ya que, según vas descubriendo y aprendiendo, mejor ves las cosas, bueno, sólo una parte de ellas.

Sobre las mentiras e irracionalidades de la religión católica, se pueden escribir libros, ensayos y comentarios infinitos. Aquí puedo resumir algunas de ellas:

- El evangelista Lucas dice que, en el reino de los cielos, malamente entrarán quienes posean riquezas materiales. La Iglesia, cobrando misas y responsos, te salva...

- ¿Qué se hizo de la hermandad, fraternidad y justicia cristianas? El planteamiento franciscano era que la Iglesia repartiera sus bienes materiales para ayudar a la igualdad económica, y ser pobre y difundir amor y paz, para llegar a la igualdad espiritual y humanitaria...

- ¿Qué postura tomó la Iglesia católica en la llamada Guerra Civil española? La respuesta a esto hiere los oídos de los ministros de la Santa Institución, pues estuvieron al lado, mejor dicho, a la diestra del fascismo y con él convivió durante la dictadura (y bien dura) franquista. La educación estuvo controlada y la censura eclesiástica fue brutal ... Todavía hoy se discute si tienen que pedir perdón o no por cometer crímenes contra la humanidad. Todavía no los he visto en el Tribunal de La Haya. ¿Y tú?. Evidentemente, la burguesía "democrática" que comparte el poder actual con los poderosos multiempresarios, les perdona, o simplemente les absuelve por afinidad.

 

Crímenes contra la humanidad fueron las guerras que desangraron Europa en los siglos XVI y XVII; las guerras de religión, antiguas o actuales (léase cruzadas o fanatismos) basadas en cualquier dios o creencia; la masiva quema de mujeres tildadas de brujas o magas; el exterminio de otras civilizaciones por no aceptar su dios ... ; los castigos, las torturas y crueldades cometidas en Europa y en España por la Santa Inquisición; los abusivos impuestos, por ejemplo en el siglo XVI, para construir el Vaticano (bulas papales, edictos ... ), y un largo etcétera.

Sepamos quiénes fueron y sobre todo quiénes son. Para que los bienes nunca salgan de la Iglesia, los obispos y demás servidores no pueden contraer matrimonio, no fuera que las herencias ... Sin embargo, el concubinato fue siempre palpable. No olvidemos: memento significa ACUÉRDATE -para ellos y para nosotros.

Todavía tienen un gran poder económico, como por ejemplo, la Banca Vaticana en Suiza, acciones en grandes empresas o los "santos" negocios que obtienen de los devotos turistas catedralicios y consumidores de sus reliquias; leí también hace tiempo ... de acciones en fábricas de armas, de cuyo conocimiento falleció de un soponcio Juan Pablo 1; el poder moral sigue en pie con su catequesis, y el educativo, en ciertos sitios, tiene peso; el poder político se mantiene: Opus De¡, Universidad Católica, apoyo al Ku-klux-klan ... Es de ver que, en España, donde, supuestamente, existe libertad de culto, La Institución que acompaña y bendice los actos oficiales, reales o militares, es la Santa devota Iglesia católica.

¡Memento! Todas sus crueldades están registradas en la historia. En la memoria, sin tapujos, están sus crímenes, y sabemos que han sido perniciosos, nefandos y me atrevería a llamarlos abominables. Son sus expresiones. Sepamos quiénes son y hagámosles frente. ¡Siguen ahí! No olvidemos que uno de los malignos está en el Vaticano. Y a los creyentes, beatos y beatas, simplemente cuestionarles sus creencias ... y comprobar que se ponen furiosos o rabiosas, ya que, al carecer de argumentos razonables, solamente pueden engañar a débiles de naturaleza o voluntarios.

La postura antiteista, basada en el análisis, tanto religioso como histórico, y en la contestación a todos sus mitos creados, derrumba las columnas de su fe y de su creencia indemostrable, no porque uno sea un Sansón, sino porque desenmascara con fundamento la gran mentira que oprimió y oprime a muchos humanos: la religión. Leed la Biblia y comprobaréis las atrocidades, asesinatos que se cometen en nombre de dios. Quizá de ello se salve el Libro de los Salmos, por su contenido poético, y el Cantar de los Cantares, por su contenido erótico, por supuesto, mal entendidos por la Iglesia y poco nombrados. Por tanto, la rebelión contra la Iglesia y contra toda religión es justa y necesaria. Y acabo con aquellos versos de Baudelaire en Las flores del mal: Tu les connais, fecteur, ce monstre délicat, Lo conoces, lector, a ese delicado monstruo, Hypocrite lecteur, mon semblable, monfr¿re! Hipócrita lector, mi igual, hermano mío!.