Vida Confederal

No más juicios a insumisos

Excarcelación de los insumisos presos

Desde la CNT, denunciamos públicamente la persecución judicial existente en la actualidad a todos aquellos que se negaron en su día a realizar el servicio Militar, como es el caso de nuestro paisano y colaborador habitual Javier Morales, por quien la CNT de Adra está realizando una campaña de solidaridad.

Javier se enfrenta a una condena de 5 años de inhabilitación para desarrollar cualquier tipo de cargo e empleo público, debido a su negativa de realizar la Prestación Social Sustitutoria, ya que la considera una forma insolidaria de arrebatar posibles puestos de trabajo. Además, la PSS se creó para castigar a todos aquellos que se negaron a realizar el Servicio Militar (su duración era mayor que la mili), por sus convicciones contrarias al ejército y a los valores que éste representa.

El resultado de las sentencias dictadas por los jueces en los casos de insumisión están provocando la pérdida de puestos de trabajo en la Administración Pública, como es el caso de Jesús Macías, profesor gaditano, inhabilitado para ejercer durante 5 años su profesión.

También, denunciamos la existencia de cerca de una veintena de insumisos que siguen estando presos en las cárceles del Estado por sus ideas antimilitaristas, ante el silencio más absoluto de los medios de comunicación.

 

Agencia Confederal Adra