Conflicto en el Reial d´Esplugues

El pasado día 11 de junio el compañero Toribio se reincorporó a su puesto de trabajo, una vez que el médico le dio el alta. Las cosas empezaban a ir bien: Toribio volvía a su puesto realizando sólo 40 horas semanales (algo no visto en el sector de la hostelería) aunque trabajando de camarero (recordemos que Toribio tiene la categoría de jefe primero de comedor o maître). Por consiguiente, comenzaban a rebajarle la categoría. Además, desde el primer momento de su reincorporación la dueña del restaurante, Mª José y su familia, no han parado de acosar, faltar al respeto y amenazar a nuestro compañero hasta el punto de hacerle caer enfermo otra vez. Toribio vuelve a estar de baja desde el día 19 de junio.

El día 13 de junio fue el peor para nuestro compañero. Ese día CNT Barcelona convocó una concentración de denuncia en la clínica dental "PEYRI", propiedad de la dueña del restaurante. Ésta, como represalia, amenazó a Toribio y a su familia de muerte. Ante esta situación, Toribio empezó a sentirse mal y le pidió a la dueña que le dejase marcar. Ésta se negó, se negó también a dejarle llamar por teléfono y llamó al O61 (servicio de urgencias) que atendió a Toribio en el mismo restaurante.

Gracias a la voluntad del compañero y a la presión del sindicato, se ha conservado el puesto de trabajo hasta ahora. Nos queda pendiente la reclamación de las 13.000 pts que la empresa debe a Toribio y un compañero del sindicato de Badalona se ha ofrecido para mantener una entrevista con esta señora. CNT Cornellá está preparando una campaña de denuncia en toda la población de Espulgas de Llobregat, en la que se informará vecino por vecino de la situación laboral de nuestro compañero y de la actitud mafiosa de esta señora. No hemos realizado más concentraciones hasta el momento y el compañero nos ha pedido que paralicemos todas las acciones hasta que se reincorpore a su puesto. Tan pronto como esto suceda os informaremos.

Somos conscientes de que, al amenazar a un compañero, nos está amenazando a todos y de que estas amenazas deberían tener una respuesta contundente de la organización pero os pedimos que detengáis todas las acciones hasta que volvamos a informaros.

¡¡¡Justicia o lucha!!!

 

SOV CNT Cornellá de Llobregat