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Octubre 2003
VI época - Madrid
A.I.T.
Órgano de la
Confederación Nacional
del Trabajo
CNT-Federación de Enseñanza
Se aburrían en sus despachos y en su genia-
lidad, decidieron que iban a rematar un poco
más el sistema educativo y, fieles a las gran-
des enseñanzas de su antecesor, ése que des-
cansa en el Valle de los Caídos sabiendo que
España está en buenas manos (ni siquiera son
originales), decidieron rescatar del olvido de
la Historia esa asignatura tan práctica como
es la religión.
Algunos "disfrutamos" en su día las deli-
cias del nacional-catolicismo y ahora no algu-
nos, sino todos, seremos los adoctrinados por
las Santas Verdades.
La alternativa (?) a estudiar una religión,
será estudiar Hª de las Religiones, pero ¿quién
estudiará seis religiones pudiendo estudiar
una sola y verdadera? Y para terminar de apa-
ñar la cosa y por el mismo precio, tienen el
detalle de mostrarnos un avance del Juicio
Final, pues elijas la opción que elijas contará
para la media y para la repetición de curso, o
sea, proyección en versión escolar de aquello
del infierno, el cielo y el purgatorio, o lo de
la derecha y la izquierda de Dios Padre. Vamos,
ni que decir tiene que millares de chavales y
chavalas corren histéricos de alegría: ¡Al fin
podremos repetir curso a causa de una asig-
natura de gran aplicación práctica en el mundo
laboral, como es la religión! ¡Qué emocionante
va a ser nuestra elección de estudios sabien-
do que esa nota puede dejarnos sin estudiar
la carrera deseada! Nadie puede pedir más.
Y nos preguntamos, ¿qué finalidad tiene
estudiar religión en los centros de enseñan-
za? ¿Acaso las tuercas ajustarán mejor, el
ladrillo estará mejor puesto, el polvo desapa-
recerá antes o los ficheros se clasificarán más
fácilmente con estos conocimientos? No, esto
es un adoctrinamiento-adiestramiento en toda
regla. A los niños y niñas pequeños se lo
camuflarán entre sus personajes fantásticos,
como el ratoncito Pérez, aprovechando su pen-
samiento mágico, aprovechando que sus
impresionables mentes son fácilmente mani-
pulables y, claro, lo creerán ciegamente y
luego les seguirán soltando las mismas his-
torias hasta los 18 años, para que de mayo-
res no traicionen tan tiernos comienzos y
marquen la casilla de la Iglesia Católica en
las declaraciones de la renta y esa institución
tan ajena a los intereses de los productores,
se siga enriqueciendo a costa de nuestro tra-
bajo. Un buen ejemplo de la doble moral de
la Iglesia.
El Gobierno no quiere ciudadanos que pien-
sen por sí mismos, sino fieles y sumisos laca-
yos que callen y obedezcan, por eso "educará"
a los que pueda para que les sean útiles y al
resto nos arrollará en nuestros derechos.
¿No es España un país laico? Teóricamente
sí lo es y cada ciudadano/a tiene derecho a
una educación laica en todas las áreas del
currículo, tiene derecho a la igualdad ante la
ley, ante el acceso al empleo público, porque
todo eso se paga con dinero de todos.
La falsa alternativa a la religión no es una
educación cívica, pues sus principios no par-
ten de las ideas, de la ciencia, sino de las cre-
encias, es decir, no tienen valor universal.
Sigue en página 4
La religión contra la escuela
Para la ministra de educación, para el PP, hay que descalabrar a los centros públicos no sean
buena competencia del negocio privado, es decir quitarles medios o quitarlos del medio. Pero no
se preocupen, que para compensarles se ha empeñado en que todos los chicos y chicas del país
tengan educación religiosa, al mismo nivel que las matemáticas o la historia.
La movilización ciudadana es necesaria para parar el adoctrinamiento-adiestramiento que propone la LOCE.
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