Te lleva a la página de la CNT Te lleva a la página de la AIT-IWA

Índice General    Portada    Contraportada    Agenda    Actualidad    Sociedad   Gaceta Sindical    A.I.T.    Mundo

Ecología    Buscando el Norte    Opinión    Ocio Cultura    Vida confederal    Comunicados    Buzón

 

Sobre la huelga del metal de la provincia de Barcelona

Desconvocada tras pacto entre Patronal y plataformas sindicaleras amarillas

 

 

 

La patronal conjuntamente con sus sindicatos han vuelto a firmar un retroceso de los y las trabajadores y jugar con compañeros y compañeras hasta el día mismo de comenzar la huelga. Las duras condiciones, que los comités de empresa decían estar llevando a cabo con la patronal para parar su ataque, consistían en un aumento del 4,5% salarial, un convenio para dos años y 160 horas para quitar del cómputo global de horas anuales. Las reivindicaciones superdemocráticas de la patronal para aumentar más aun sus beneficios eran 0% de aumento, un convenio de 6 años y no disminuir ninguna hora de trabajo ("ya trabajan demasiado poco", comentaba la patronal). El inmovilismo de la patronal en no dar el brazo a torcer, sumado a la baja cantidad de pedidos que había (decían ellos), debido al declive de la venta de coches, hacía sospechar certeramente que la huelga estaba preparada por y para la patronal, a la cual le convendría reducir la producción

En los días anteriores, según algunos comités de empresa, se reunieron hasta altas horas de la madrugada patronal y sindicatos (¿dónde estarían reunidos patronos y sindicaleros hasta tan altas horas y qué profundos temas tendrían que discutir?). En dicha reunión, los sindicalistas de turno aceptaron, por supuesto sin consultar, la gran oferta que la patronal ofrecía y que consistió en un aumento del 1%, el primer año, y el 0,8%, los tres restantes, o sea, un convenio por cuatro años y ninguna hora de trabajo que rebajar ("¡pedazo de victoria sindical!"). Así pues y gracias a los sindicaleros vividores, rastreros y compinches de la patronal, se desconvocó una huelga que nunca existió.

Como nota positiva, hoy ha vuelto a salir el sol.

P. D./ Debido a su ardua y costosa tarea, los delegados sindicales se tomaron el día siguiente a las negociaciones como jornada de descanso.

Un trabajador de TUB S. A. AUTOMOCIÓN

SOV de CNT-AIT de Cornellá de Llobregat

Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!

 

Índice General    Portada    Contraportada    Agenda    Actualidad    Sociedad   Gaceta Sindical     A.I.T.    Mundo

Ecología    Buscando el Norte    Opinión    Ocio Cultura    Vida confederal    Comunicados   Buzón