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El "Accidente" ferroviario de Chinchilla

 

Después de un tiempo de reflexión, nos llegamos a plantear si ha sido un accidente. En principio, un accidente es un suceso fortuito, imprevisible y extraordinario; viendo que no ha sido el único, que las condiciones en que se encuentra la red de ferrocarriles es bastante penosa y que la inversión en mejoras y mantenimiento es prácticamente inexistente, dudamos que sea un accidente, mas bien pensamos que es la consecuencia de la desidia y la especulación.

Es un secreto a voces la apuesta gubernamental en infraestructuras de alto coste y, en consecuencia del alto beneficio, como el tren de alta velocidad y la dejadez en mantener en condiciones dignas la infraestructura existente. En esto coincidimos todos, sin embargo, nos producen nauseas los lamentos, el rasgar de vestiduras y el intento de los llamados sindicatos mayoritarios de echar la culpa al muerto.

Estos sindicatos son co-responsables de este estado de cosas. Los trabajadores de R.E.N.F.E. saben perfectamente la preocupación de los supuestos mayoritarios en los problemas de la empresa: nula. La mayor preocupación de estos sindicatos es mantener sus cuotas de poder dentro de la empresa, y esto se consigue encubriendo a la empresa engañando a los trabajadores y siendo cómplices de un deterioro constante de los servicios públicos. No nos valen sus lamentos cuando la legislación vigente les faculta para controlar la seguridad en el trabajo, tienen información privilegiada y los mecanismos legales para evitar condiciones laborales precarias.

La precarización de los servicios públicos es una constante que esta siendo posible con la complicidad de estos llamados sindicatos representativos; si los trabajadores no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad y dejamos de hacer dejación de nuestros derechos y obligaciones en manos de burócratas ajenos al trabajo cotidiano, hechos como este "accidente" seguirán sucediendo.

Sec. Perm. Comité Nacional de CNT-AIT

Arriba lucha antifascista

 

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