Velocidad, progreso, comunicación... a base de sangre

Ya estamos cerca de las Elecciones Municipales, y no es casual la inauguración del Metro Sur

A partir del día 11 lo-as ciudadano-as, lo-as trabajadores-as podremos disfrutar de las ventajas que supone la comunicación directa a través del Metro con toda la red de este medio de transporte en Madrid y periferia, pero aparte de poder llegar antes al curro, dejar los trasbordos con autobuses y cercanías, queremos recordar y evidenciar, como en su momento lo hicimos, las consecuencias de esta faraónica obra del progreso. Porque quienes se llevarán otra vez las condecoraciones no será otro-as que el Consejero de Transporte, los alcaldes de los Municipios que se beneficiarán, el Presidente de la Comunidad de Madrid y el Ministro de turno y quién sabe si este día algún grupo de ciudadanos antibelicistas les recordara-les recordaremos nuestro rechazo a la guerra y la barbarie, y quién sabe, quizá las condiciones meteorológicas nos deleiten con una lluvia improvisada de las más selectas verduras y hortalizas, o incluso algún que otro producto de origen animal...

Pero ¿alguien se acordara de los-as muerto-as que dejó la construcción del Metro?, Estarán presentes las mujeres, los/las hijos-as y los/las amigos-as de quienes nos dejaron? Les condecoraran?, Descubrirán una placa en su recuerdo... Obviamente no, y claro todos-as a disfrutar del progreso y de las ventajas de esta obra.

Nosotros-as, para quienes conocéis el trágico final de aquello-as honrado-as trabajadores-as, os lo recordaremos, y para quienes no lo conocisteis... LO CONTAREMOS.

¿Fueron cinco o siete? Tampoco lo sabemos de seguro, pero sí sabemos que esos accidentes que segaron sus vidas se podían haber evitado y no sólo esto, sino que fueron premeditados-as al no querer disponer de las medidas de prevención y seguridad laboral.

No son nada nuevo las lamentables condiciones de seguridad en el sector de la Construcción. Castigado desde hace años por la política del pistolerismo patronal, negocio limpio y boyante donde invertir a cambio de rentabilizar los asesinatos y la explotación de la clase trabajadora.

Para el día 11, habrá un recuerdo por nuestra parte para aquello-as trabajadores-as y sus familias, pero queremos que éste nos ayude también a recordar nuestra condición como trabajadores-as y por ello no ayude a recuperar la dignidad y el orgullo-as de nuestra clase.

El año pasado, se convocaron concentraciones en los cinco Municipios por donde pasa el trayecto del Metro Sur, y se denunció la precariedad, la explotación y la inseguridad a la que fueron sometidos-as los trabajadores-as. Que esto nos sirva a todo-as para evidenciar lo que es un problema en este país, y no sólo los lazos que ello-as nos empujan a mostrar cuando la ocasión lo cree oportuno.

¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!

¡ ELLOS-AS SE LLEVAN LA PASTA, NOSOTROS-AS LOS/LAS MUERTOS-AS!

F.C.Sur de Villaverde CNT-AIT

Núcleo Confederal de Fuenlabrada CNT-AIT

SOV de Mostotes CNT-AIT

Arriba lucha antifascista