La CNT., siguiendo la línea que se había propuesto de máximo consenso y unidad en el rechazo a esta guerra incalificable, y viendo que ya lo hay para la convocatoria de una Huelga General de repulsa y horror ante esta agresión, convoca a la clase trabajadora a una Huelga General de 24 horas para el día 10 de abril, legalizada ante la Comunidad de Madrid.

Entendemos que, desde las Organizaciones Sindicales debemos articular una protesta conjunta y contundente para hacer cambiar de actitud a un Gobierno alejado de la sociedad. Una propuesta que no se quede en un paripé de dos horas, difíciles de articular, además, en un sector como la enseñanza.

Las razones para la convocatoria de esta huelga son de sobra conocidas:

- Los trabajadores y trabajadoras somos las principales víctimas de todas las guerras porque somos la mayoría de la sociedad; nos usan para pelear contra otros trabajadores en defensa de los intereses rastreros de una minoría privilegiada; nos hacen odiar, y dejar ese odio como herencia, enfrentándonos con otros trabajadores que ni conocemos ni nos han perjudicado.

- Toda la clase trabajadora de cualquier lugar somos hermanos porque sufrimos la misma opresión y por los mismos opresores.

- Los EE.UU., además de querer apoderarse impunemente del petróleo de Irak, intentan, con el entusiasta apoyo de Gran Bretaña y España, debilitar y dividir a la Unión Europea y a su moneda, el Euro, al que se habían adherido algunos países exportadores e importadores de petróleo como Irak y Jordania, y en un futuro, quizás Noruega, Arabia o Rusia, para sus gigantescas transacciones económicas basadas en ese petróleo.

- La actual dinámica nos va a conducir irremediablemente a un aumento considerable del presupuesto dedicado a Defensa, muy probablemente en detrimento de las partidas sociales, especialmente Educación y Sanidad, en las que se dará una nueva vuelta de tuerca en su privatización. Recordemos, además, que este dinero sale de nuestros impuestos.

- Parece demasiada coincidencia que los países que se autonombran "Eje del Bien" (Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Italia) sean los que están llevando a cabo la política laboral más regresiva y los que más avanzan en la privatización (mercantilización) de los servicios básicos: Sanidad, Educación, Transportes...

- Como trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza, uno de los principios que rigen nuestro trabajo es la Educación en Valores y, entre ellos, la Educación para la Paz. ¿Cómo vamos a difundir estos valores si la comunidad escolar no los asume como propios?

Estamos ante un momento histórico y tenemos una responsabilidad moral; se está decidiendo el tipo de mundo que vamos a vivir y dejar a nuestros hijos e hijas, a nuestros alumnos y alumnas; se está decidiendo si la ley del poderoso será la única norma.

Llamamos a la clase trabajadora a secundar esta Huelga sin distinción de siglas ni posiciones sectarias o estratégicas, es el momento de aparcar diferencias, nuestra dignidad nos lo exige.

UTILICEMOS NUESTRA FORMA DE PROTESTA Y DEFENSA HISTÓRICA: LA HUELGA GENERAL

Federación de Enseñanza de la Comunidad de Madrid - CNT/AIT

Otro mundo es posible: no callemos

 Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!