Fotografía: Eduardo Rodríguez Ochoa

Contra la guerra

Pacifistas

Nuestra postura antimilitarista la venimos demostrando desde hace muchas décadas y en todos los conflictos bélicos que nos han precedido en la historia: la Gran Guerra de 1914-1918, La Segunda Guerra Mundial, la de Corea y Vietnam... las más modernas de IRAK-IRÁN la del Golfo y Yugoslavia (recordad la hermosa Sarajevo), Afganistán y, ahora, la presente. Siempre lo mismo: ¡VÍCTIMAS INOCENTES! Las recordamos todas y seguimos insistiendo en que, mientras haya ejércitos y mientras siga prosperando la industria armamentística, HABRÁ GUERRAS. Ahora es Irak... pero, actualmente, hay más guerras en nuestro planeta.

Para nosotros, la única guerra digna es la de los oprimidos y oprimidas contra los opresores, así que nuestro grito es: PAZ ENTRE LOS PUEBLOS, GUERRA ENTRE LAS CLASES... He aquí un mensaje que nunca pasa de fecha. Los tiempos han cambiado, pero la explotación permanece, o, de otra manera, "las cosas han cambiado para que NADA CAMBIE"...

El caos actual: millones de seres humanos que mueren de hambre cada año, en un mundo donde se derrocha lujo y alimentos, y donde el presupuesto militar es incalculable. Deterioro del medio ambiente con una contaminación cada vez más nociva. Nuevas enfermedades para enriquecimiento de la industria farmacéutica (Siempre el negocio por encima de la salud). Una alimentación cada vez menos natural (transgénicos, para que dependamos de los bancos de semillas ... ) Aniquilamiento de las pocas culturas ancestrales que sobreviven en el planeta: Amazonia, Borneo, Australia, Chiapas...Una explotación laboral sólo comparable con la de principios del siglo XX, pero, con la gran diferencia de que, entonces, la clase trabajadora estaba muy bien organizada y no sólo se limitaba a la mera reivindicación de derechos inmediatos, sino que aspiraba a un CAMBIO SOCIAL radical (Recuérdese la revolución española de 1936-1939). Y ahora, cada día que pasa, vamos perdiendo muchas de las conquistas que costaron sangre, sudor y lágrimas. El Estado sigue forzando las reformas laborales que le da la gana, con el compincheo de los "sindicatos" burocratizados, alimentados por los señores del Poder ... ). Y muchas más cosas que podemos decir, denunciar y contar, aunque sabemos que la censura, pocas veces permite que nuestra voz se oiga. Pero, mientras esta situación de injusticia continúe, la voz y la acción directa de la CNT y de los anarquistas se seguirá oyendo de una u otra forma. Somos personas. NO QUEREMOS SER MAQUINITAS CONTROLADAS.

¡Basta ya!, gritarnos. ¡Basta ya de tantas injusticias! A estas alturas, tenemos que gritar: ¡¡Libertad de expresión!! Así que:

¡Contra la guerra del capital! ¡Contra las multinacionales del petróleo! ¡Contra las industrias del armamento! ¡Contra todo tipo de guerras! ¡Contra la dictadura militar-democrática de USA! ¡Por un mundo más justo y por el reparto de la riqueza!

Barcelona, 20 de marzo de 2003

Federación Local de la CNT de Barcelona

Arriba lucha antifascista

Moncho Alpuente

Moncho Alpuente

El rey está mudo y la casa real más alejada que nunca de la realidad, el eje de lo real pasa por Washington y Londres y desemboca en la enorme cloaca de Bagdad. Aznar desde La Moncloa trató por todos los medios de hacerse un hueco, de convertirse en la tercera persona de la trinidad apocalíptica, pero desde aquella mini cumbre cutre de Las Azores , George y Tony ya no le llaman y el presidente de la república española, como le llamó el hermano más tonto de Bush, duda incluso si llegará a cobrar las treinta monedas de su traición, traición a la Humanidad representada en el pueblo de Irak y traición a la Unión Europea, una traición perfectamente explicable en el caso del Reino Unido, unas islas que siempre han mirado con recelo al continente y al euro y con simpatía a su antigua colonia convertida en la primera y única superpotencia global. Una toma de postura comprensible en el caso de Tony Blair ,al que sin embargo le ha costado una guerra interna que ya ha perdido en su propio partido, una toma de postura inexplicable en el caso de Aznar que pronto hará una sonada despedida por el foro pero entre los aplausos del público sino entre los abucheos del pueblo que ha tomado las calles.

Atrincherados en su bunker, los presuntos centristas del Partido Popular van perdiendo su camuflaje liberal, sus buenas maneras y la razón, y andan desquiciados por sus televisiones, sus radios y sus periódicos. A la ministra de Asuntos Exteriores le dan ataques de dislexia y Javier Arenas se desmelena y clama en el desierto contra los pacifistas a los que su índice desvariado señala como responsables de la guerra de Irak. En una habilísima maniobra los pacifistas de todo el mundo han conspirado para atizar las brasas de un conflicto para luego sacar partido de sus nefastas consecuencias. Los pacifistas en tiempos de paz no pintan nada pero cuando un conflicto bélico se muestra en el horizonte muestran su verdadera faz y salen como jauría de posesos a desestabilizar la democracia y a hacerle el juego a Sadam Hussein.

Para poner coto a tan turbadora turba, los perros de la guerra sueltan a los guardias de la porra y de las pelotas capaces de convertir una pacífica romería en una batalla campal para demostrar que son los pacifistas los que más guerra dan y los que más peligro tienen.