Regresa a la página principal Lleva a la página de la C.N.T. Va la página de la A.I.T. - I.W.A.
Índice General

Portada

Contraportada

Agenda

Actualidad

Sociedad

Gaceta Sindical

A.I.T.

Mundo

Ecología

Buscando el Norte

Opinión

Ocio Cultura

Comunicados

Vida Confederal

 

Observación social desde el campo de concentración (el paro)

La UE está claudicando ante el fascismo neo (nazi) liberal (capitalismo)

Bartolomé Morales

 

Se alzan voces de alerta por la oleada ultra que sacude Europa, algo que no debe sorprender. Ya en artículos anteriores, advertía sobre la amenaza del "eje" BerluSSconi-Aznar-Blair, en Francia tenemos a Le Pen, un descerebrado social que aprovecha la debilidad actual para hacerse con el poder.

El fenómeno de la emigración, junto con los 60 millones de excluidos hacen que el proyecto de la UE se tambalee peligrosamente.

Las políticas de Bruselas (centro neurálgico y cuartel general en Europa de este fascismo) expulsan a millones de ciudadanos continuamente, siguen concentrándose enormes riquezas en pocas manos, las multinacionales, las políticas agrarias, los regímenes feudales (monarquías) obsoletas que hoy perduran a lo largo y ancho de Europa, donde la ostentación y derroche de una minoría (últimos fastos en Inglaterra) insulta gravemente a una mayoría excluida, ... son el eje del empeoramiento.

Nuevos caudillos gobiernan países ¿democráticos? (Berlussconi, Aznar, Blair, Chirac) que creían superados fascismos trasnochados de otro tiempo. En España hipócrita y cínicamente se conmemora el 25 aniversario de la ¿democracia? (hay que ser muy corto para pensar que estamos en ella), sólo hay que observar las represiones socio-económicas y laborales a que está sometida la población española (igual que en otros países) desgraciadamente el presidente actual no pasará a la historia por su inteligencia social, pero sí como uno de los mejores "estrategas" de este fascismo de nueva generación.

La represión que está ejerciendo contra el colectivo más desfavorecido de la sociedad (los parados) y la guerra sucia que practica con ellos al calificarles de "parásitos" que viven a costa de la población activa da una idea de la talla ética solidaria que este individuo tiene.

La UE se manifiesta incompetente para dar soluciones coherentes a la llegada masiva de emigrantes, ciudadanos que huyen de sus países por la falta de recursos básicos. Entran en la "Europa Opulenta" creyendo que aquí satisfarán sus necesidades, pronto la realidad les enfrenta con lo contrario, son acogidos en tanto realizan los trabajos que por su falta de dignidad aquí no hacen los europeos, de lo que se aprovechan los explotadores de turno. Pero cuando son conscientes de las represiones, vejaciones y abusos a que les someten y reivindican sus derechos como ciudadanos empiezan a molestar, y la mejor solución es devolverles, incluso empleando métodos drásticos (ayuda del ejército en sus diversas modalidades) que cualquier ciudadano en sus cabales calificaría de anormal y descerebrada por parte de quien lo lleve a la práctica.

Blindar las fronteras no tiene sentido, El Hambre es un "enemigo" inteligente y de una forma u otra sus necesidades serán satisfechas...

Consecuencia de esta situación es el creciente aumento de la inseguridad ciudadana, comprensible (no para el populacho) cuando cualquier ciudadano carente de los mínimos necesarios opta por las actividades delictivas cuando las "legales" se lo impiden para sobrevivir.

Lamentablemente el ciudadanillo de "a pie" (cuya inteligencia social brilla por su ausencia), pretende erradicar esta inseguridad pidiendo más "protección" al Estado, insistiendo en que se aumenten los efectivos policiales, de seguridad y vigilancia, incurriendo en un error del cual serán víctimas (conversión de estados demócratas en estados policiales).

Hay que ser torpe o tener una idiotez severa para no darse cuenta (o no querer comprender) que las raíces de todos estos problemas son consecuencia del fascismo que nos gobierna.

Tampoco pasa inadvertida la "alianza" que sutilmente se está haciendo desde la UE con el neo (nazi) liberalismo americano, cuyo ¿Führer? A escala mundial pretende acabar con los Terrorismos que se enfrenta a este régimen (ya sean políticos o religiosos) como el reciente integrismo islámico. Sabemos que los intereses son otros, por lo que la tarea se presenta ardua y difícil (por no decir imposible), nadie quiere quedarse sin pastel y si no se reparte por las buenas (distribución equitativa de las riquezas) se hará por las malas.

Desgraciadamente, las reacciones tras el 11-S no han ayudado a suavizar la situación, sino todo lo contrario, las consecuencias están siendo nefastas para la población civil, inmersos en una psicosis permanente de difícil solución a corto plazo, una agresión contra los derechos y libertades conseguidas a través de tiempo, que ahora se quitan de un plumazo.

Urge un nuevo orden mundial ¡ya!, donde fascismos como éste no tengan cabida. Los llamados Movimientos Antiglobales están quedando obsoletos y estancados en el mayo del 68, donde dan la impresión, con sus manifestación lúdico-festivas, de ser los Bufones que periódicamente entretienen a los servidores del fascismo en cualquier evento de las nuevas Ágoras Romanas (conferencias, simposiums, congresos, etc.)

Es hora de dar otro paso, cambiando la forma de actuar, para ello es necesario emplear acciones más contundentes pero pacíficas, como es la Desobediencia Civil a gran escala, evitando que ciudadanos en contra de este régimen participen en el tejido social y económico de éste, que diariamente excluye y envía a los campos de concentración (Paro) a millones de ciudadanos.

Si no se hace sí, estos movimientos terminarán pronto difuminándose en el tiempo y dejando vía libre para que este régimen se desarrolle de manera indefinida.

Arriba. ¡LUCHA ANTIFASCISTA!

 

Índice General  Portada  Contraportada  Agenda  Actualidad  Sociedad  Gaceta Sindical  A.I.T.  Mundo  Ecología  Buscando el Norte  Opinión  Ocio Cultura  Comunicados  Vida Confederal