"Llavor d'anarquia" desde Karcelona

Ante las valoraciones eufóricas

de la manifestación del día 16 de marzo

La gente que nos movemos alrededor y dentro de "Llavor d'anarquia", ante las valoraciones eufóricas de la manifestación del día 16 de marzo queremos dar una opinión disidente:

1. -Valoramos muy negativamente la actuación de unas personas con babero rojo, que en ningún momento fueron vistas defendiendo a los manifestantes y sí en cambio protegiendo la propiedad privada corporativa, edificios institucionales y militares.

2. -Después de la represión del día anterior (15-3): decenas de lesionados, 40 detenidos, centenares de cacheos y millares de identificaciones, la falta de marcha en la manifestación del día siguiente es decepcionante.

3. -Dado que los destrozos (por otra parte mínimos y subsanables) han sido mayores que los de junio del año pasado y que la atención de los manipuladores mediáticos ha sido nula o baja, será necesario valorar este silencio … ¿ya no se escandalizan? … Este silencio es especialmente llamativo dado que fueron objetivo dos de las instituciones mediadoras cabales del capitalismo, el sindicato mayoritario, CCOO, y la Cámara de la Propiedad Urbana.

4. -Nos molesta haber hecho el primo para el llamado Foro Social, contribuyendo (en una pequeña parte, somos pocos) a que la reata de los políticos parlamentarios y aspirantes a parlamentario, chupasen cámara y micro, llenándose la boca con el civismo de los catalanes. Procuraremos que no nos vuelva a ocurrir y que en un futuro se pueda valorar la "rauxa" (alocamiento).

5. -La opción reformista representada por PSC, IC, ERC, ATTAC, Forum, ONG's… ha sacado todo el provecho de los palos recibidos por los demás y siguiendo el modelo post-11S de Porto alegre va tomando posiciones para rentabilizar el "movimiento antiglobalización" en la única rentabilidad que conoce, la perpetuación del sistema i la consecución de parcelas de poder. De hecho, para mucha gente, ésta es la última oportunidad de culminar una carrera política.

Dada la euforia general suponemos que esta valoración parecerá pesimista, derrotista y molesta. Los "anticapitalistas" pueden seguir, si quieren, debatiendo si eran 100, 200 o 500 mil personas (si fuesen 10 ¿dejarían de luchar?) o escribiendo odas al babero rojo, el hecho es que el balance de la movida ha sido favorable al mantenimiento del sistema de explotación y de opresión, sean quienes sean los gestores.

Con estado, capital y autoridad, ningún otro mundo es posible.

Arriba lucha antifascista