La conspiración hacia la internacional paralela busca financiación política

Un escandalizado miembro de la FAU envía a los organizadores de la I-2002 el siguiente mensaje:

"Me deja boquiabierto el leer de dónde va a obtenerse la financiación de la I-2002: las solicitudes se dirigen a diferentes grupos de trabajo parlamentarios de las fracciones verdes del Parlamento Federal (de forma directa o por medio de diputados determinados), y concretamente a Christian Sterzing, Uschi Eid (secretaria parlamentaria de Estado en el BMZ), Angelika Köster-Lossack (portavoz de desarrollo político), Christa Nikels (Presidenta del comité de derechos humanos), Ludger Volmer, Christian Ströbele, Christian Simmert, Ekin Deligöz (Comisión de Trabajo y orden social), Annelie Buntenbach (de la comisión de encuesta para la globalización), MdB Ulla Jelpcke, de la fracción del PDS, así como a otros potenciales financiadores: a éstos los abordaré después, de palabra y por escrito, y, en concreto, al Ludwig-Quidde-Forum (Jóvenes Demócratas), a la DFG-VK, La Red Verde (caso de que todavía exista), a la BMZ.

Otras formas de financiación: Para esto se busca urgentemente a alguien que se ocupe de ello. Yo no puedo encargarme solo de todo el lío del soliciteo (máxime cuando ya estoy haciendo el trabajo de prensa). De especial importancia es (y ello, por experiencia, requiere un trabajo largo) es hacer las peticiones a organizaciones como FAU, CNT-Vignoles, SAC, IWW etc. Buscar otras instituciones como financiadores potenciales.

Comentario: ¿No se decía que había sobrado dinero de la I-99? ¿ Es la FAU organizadora o el parlamento o acaso un ministerio federal? ¿No se le ha preguntado en primer término a la USI? (o, en su caso, ¿se ha pedido apoyo financiero a las Secciones de la AIT?) ¿qué dirían los Vignoles, la IWW o incluso el DFG-VK al hecho de que hay que emplear la pasta del Estado?

¿qué tiene que ver en esto la SAC, y caldea y demás también en esto la CGT-E (respecto de los cuales ya no se toman distancias como todavía se hacía en una cierta ponencia)? ¿debe la FAU resultar desgarrada, o cómo se piensa esto? ¿A qué sirve la organización de la I-2002, si para ella hay que pedirle dinero al enemigo (claro que no hablamos aquí de la SAC, de la CGT-E, de la IWW, de los Vignoles)? ¿Todavía no se ha ofrecido ningún voluntario para pagar los gastos de la página web? ¿Qué tal resultaría un llamamiento al pago de gastos en el seno de la FAU? ¿Se vería la cuestión como un lujo? Preguntas y más preguntas. Alguna respuesta también me motivaría para una ulterior colaboración. Hasta entonces, que todo os vaya bien."

RedacciónArriba lucha antifascista