Regresa a Actualidad

Acción directa en el Simposyum sobre asesinos en serie de la Asociación de Psicología Conductual de Granada.

 

El pasado sábado 6 de abril, un grupo de militantes de la CNT granadina irrumpió en dicho simposio, donde se daban cita los "cráneos previlegiaos" del sistema penitenciario, quienes disertaban acerca de los efectos psicológicos del sistema penitenciario sobre los presos.

Durante la intervención de J.I. Bermúdez, director de la Cárcel de Topas (Salamanca) siniestro personaje conocido por su afición a vejar y torturar a todo preso que osa corregirle una coma, una veintena de confederales interrumpieron dicha alocución irrumpiendo en la sala, donde se daban cita unos 300 asistentes, pasando a repartir un extenso panfleto sobre la situación de los presos en España, y en concreto en la cárcel que él dirige. Simultáneamente, los cenetistas desplegaron una gran pancarta negra cuyo lema rezaba: "por la dignidad de las personas presas", dando paso a la intervención espontánea de un compañero, que se subió al estrado ocupando una butaca junto al amigo Bermúdez, tomando el micrófono para denunciar una sucesión de maltratos ocurridos en Topas unas semanas antes. Pitos y aplausos a partes iguales.

Finalmente, se abandonó la sala pacíficamente, coreando el grupo confederal "Abajo los muros de las prisiones" y otras consignas pro-presos.

Desde Granada, animamos a los lectores del cnt a seguir mano a mano con la lucha contra las cárceles en el estado español.

RedacciónArriba lucha antifascista