15 de Febrero: la huelga general organizada ha sido un éxito.

U.S.I.- A.I.T.

La huelga proclamada el 15 de Febrero por el sindicato auto-organizado (U.S.I. COBAS y de más) contra la guerra y la política social y sindical del gobierno ha sido un éxito total.

Mucha gente apoyó la huelga y no trabajó durante toda la jornada, más de 50.000 personas participaron en la manifestación nacional en Roma.

Muchas otras manifestaciones locales tuvieron lugar en muchas ciudades. Este es un acontecimiento muy importante ya que es la primera vez que una huelga tan importante ha sido proclamada y conducida en Italia por el sindicato auto-organizado sin el apoyo de la central confederal y otros sindicatos independientes.

Según las primeras estimaciones, algunos millones de trabajadores se sumaron a la huelga. Muy importante ha sido la participación, movilización y presencia de la USI-AIT con una furgoneta, una gran orquesta, altavoces y muchas banderas.

En el mitin final en la plaza de San Giuvanni, el Secretario de la USI, Nicolini, habló sobre todo de la gran huelga, organizada por primera vez por el sindicato y el hecho de que ésta era también una gran movilización contra la guerra y el militarismo.

Extraído de www.cnt.esArriba lucha antifascista